MENU

Comentarios (0) Actualidad

Michelin y neumáticos que no pasan de moda

Citroën Traction Avant

En Argentina se comercializan 28 dimensiones de neumáticos, tanto radiales como convencionales, para vehículos desde los años 1930 a 1980. Mantienen la estética y medidas de su origen, pero beneficiados con los compuestos de goma actuales, que brindan mayor seguridad. Según la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA), un auto antiguo es aquel que tiene más de 30 años, que no se utiliza como medio de transporte diario y que preserva sus características en perfectas condiciones. Para este segmento, Michelin ofrece una gama de neumáticos con tecnología radial y convencional para una serie de vehículos fabricados entre los años treinta y ochenta.

Michelin ZX

Los neumáticos radiales son aquellos que están constituidos con capas de cables orientados radialmente, hacia el centro del neumático, y equiparon vehículos a partir de los años 50; mientras los convencionales, las capas de lonas de cables están dispuestas en diagonal, creando un patrón entrecruzado y equiparon vehículos hasta finales de los 50. La característica principal de estos neumáticos es que reproducen la configuración exacta del modelo de la época en términos de tamaño, dibujo de la banda de rodamiento y aspecto; pero se benefician del progreso en las mezclas de goma, brindando una mayor adherencia. De esta manera, Michelin refleja la innovación continua y el liderazgo tecnológico que busca la compañía, sin perder de vista las características estéticas acorde a los vehículos de época.

Alfa Romeo 8C

Un neumático para cada época
Neumáticos convencionales (década del ´30): en esta categoría se comercializa actualmente el producto DOUBLE RIVET (denominado así por el nombre de un dibujo de banda de rodamiento, cuyo patrón, de aspecto anticuado, fue revolucionario). Algunos ejemplos de vehículos que equipa: Peugeot 184, 301, Citroën 301, Lancia Artena, Cadillac 314, Matford W6, Ford A y Alfa Romeo 8C, Mercedes Benz (1929-1936) entre otros. Neumático X: la primera gran innovación de Michelin fue el neumático radial, comercializado como «X» en 1949. A partir de 1955, esta tecnología se hizo más popular y la mayoría de los fabricantes de automóviles europeos optaron por incorporarlo en automóviles de categorías muy diferentes, desde el original y popular 2 CV o Beetle hasta el Mercedes 190SL o Facel Vega.

Volkswagen Beetle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *