Argentina está dando un paso importante en lo relativo a la movilidad sostenible. La reciente llegada de vehículos eléctricos al país genera que el mercado automotriz local acompañe esta tendencia para alcanzar una mayor funcionalidad de las unidades. En este sentido, se requiere de una oferta de neumáticos que contribuyan a esta tendencia y sean capaces de optimizar el funcionamiento de este tipo de autos.
Para Michelin la movilidad sustentable es uno de los pilares fundamentales de la compañía y por la que trabaja en pos de desarrollos cada vez más superadores. A nivel local, Michelin ofrece un amplio portafolio de productos que ofrecen una baja resistencia al rodamiento (responsable del 20% del consumo de un auto y del 30% de la energía si se trata de vehículos eléctricos), brindando ahorro de combustible y baja emisión de contaminantes. Se pueden destacar principalmente las gamas Energy y Primacy.
Beneficios
· Menor consumo de combustible
· Mayor durabilidad (comparado con el promedio)
· Amigable con el medio ambiente
· Mayor seguridad (por reducción en la distancia de frenado)
La durabilidad de las cubiertas no es un tema menor para conservar el medio ambiente. Alcanzar productos que ofrezcan cada vez mayor durabilidad, impacta positiva y directamente en la sustentabilidad del proceso de producción, ya que se fabrican menos cantidad de unidades y son utilizados por los usuarios por un mayor periodo de tiempo, reduciendo cuantitativamente el nivel de desecho del neumático fuera de uso.
El objetivo primordial de la participación de Michelin en las competiciones es utilizarlas como laboratorio en el que sus especialistas investigan, recogen y analizan datos, y buscan nuevas estrategias de optimización de las unidades que contribuyan a acelerar el desarrollo de los próximos neumáticos para el mercado masivo. Recabar datos de la Fórmula E es importante ya que la nueva generación de autos está llevando la movilidad a otro nivel; la tendencia hacia un transporte eco-friendly es hoy una realidad, y la tecnología de los neumáticos Michelin son uno de los componentes capaces de adaptarse a este cambio.