Conducir en la nieve puede resultar todo un reto, con la posibilidad de que una nevada reduzca considerablemente la visibilidad dentro del vehículo, una situación a la que se enfrentan la mayoría de los conductores en las zonas con estas condiciones climáticas. De este modo, si los autos autónomos están destinados a convertirse en una realidad, deben ser capaces de circular por rutas y calles cubiertas de nieve. En su afán por llevar los vehículos autónomos a millones de personas en todo el mundo, Ford revela seis datos sobre su tecnología que permiten que un vehículo circule de manera autónoma en la nieve.
1. Mapear el camino: Ford es pionero en la creación de mapas 3D de alta resolución utilizando tecnología LiDAR para escanear el área que recorrerá después su vehículo autónomo en la nieve.
2. Mejor contrata un plan de datos ilimitado: los vehículos autónomos de Ford recopilan y procesan más datos de mapeado en una hora que el usuario medio de un teléfono móvil en 10 años.
3. Sensores súper inteligentes: Ford utiliza sensores LiDAR que son tan potentes que incluso pueden identificar copos de nieve y gotas de lluvia.
4. No es el típico navegador: La manera en que los vehículos autónomos de Ford identifican su ubicación es más precisa que el GPS.
5. No hacen falta anteojos: La fusión de sensores, la combinación de datos provenientes de múltiples sensores y la monitorización inteligente de la salud del sensor ayudan a mantener la visión de los vehículos autónomos de Ford.
6. Mira mamá, sin manos: la primera persona al volante de una prueba de conducción autónoma en la nieve es un astrofísico que nunca soñó que subiría en un coche autónomo.
Ford es el primer fabricante de automóviles en realizar pruebas públicas de funcionamiento de vehículo autónomo en la nieve. Las pruebas de ruta en invierno tienen lugar en Michigan, Estados Unidos, incluyendo un entorno de conducción en ámbitos reales como Mcity, de la Universidad de Michigan. Las pruebas de Ford en este campus urbano simulado a escala real son un apoyo a los esfuerzo de la compañía en materia de conducción autónoma.