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Audi presenta el nuevo RS4, solo en versión Avant. Espectacular

Audi cuenta ostenta una larga historia en desarrollos especiales, conocidos como líneas S y RS (en ese orden de magnitud), y que pueden encontrarse en casi todos sus productos.
RS4 nació con el mismo A4, que vió la luz en 1994 (aunque RS4 5 años después). Contaba con un motor V6 2.7 litros, al que Cosworth le sacaba nada despreciables 380 CV. Siempre sostuve que, en lo personal, aquella primera generación (código B5), me pareció la más lograda y atractiva de toda la historia del modelo, y para cuyo desarrollo Audi tomó la plataforma del Volkswagen Passat.

Con las siguientes generaciones (salvo en la B6) continuaron las versiones RS, aunque en la actual (B8) Audi no había lanzado aun su renovación. Con el reciente restyling de la línea A4 (que llegará a Argentina), se presenta la nueva generación RS4.
Solo en configuración rural (Avant), RS4 está equipado con el mismo motor de su hermano RS5: el V8 4.2 de 450 CV, contando con la caja de doble embrague robotizado S-tronic. Alcanza los 250 km/h (limitados electrónicamente) y acelera de 0 a 100 km/h en solo 4.7 segundos. El reparto de par es de 40-60 entre ambos ejes, pudiendo modificarse hasta el 70% sobre el eje delantero o hasta el 85% sobre el trasero.

El nuevo RS4, que venía demorando su aparición, anunciada hace tiempo, llegará a Europa finalizado el 2º trimestre de este 2012, y costará  unos USD 103.000. Será presentado en el Salón de Ginebra (8 de marzo)

Tengamos en cuenta que la gama A4 Avant europea arranca en los USD 40.000, pasando por los USD 79.000 del S4, versión menos radical, con 333 CV y motor V6.

¿Llegará el RS4 a Argentina?
No resulta confiable pronosticar arribo de importados a nuestro país, a partir de licencias no automáticas, impuesto a los importados, y otras cuestiones que complican las decisiones de las compañías; en todo caso no debe desacartarse su llegada hacia 2013, en series muy pequeñas y a un costo (extrapolando valores) que superaría los USD 145.000, ubicándose cerca de sus competidores: el Mercedes-Benz C63 AMG (457 CV) y el BMW M3 (no llegó a Argentina en su anterior versión, aunque podría hacerlo a partir del nuevo Serie 3, aunque seguramente ya en 2013).

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