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Así es la nueva Mitsubishi L200 2015


Mitsubishi L200
, Tritón, y algunos otros sinónimos, dependiendo el mercado donde se comercialice. L200 nació en 1978, y en Argentina tuvimos aquella primera generación. Actualmente va por la 4ª, la que fue presentada en 2005 y que también se vendió (y lo sigue haciendo) en nuestro país.


Cuando irrumpió a mediados de la década pasada, importada desde Tailandia, mostró un diseño innovador, que pronto copiarían otras marcas, con la curiosa pintura bitono, y con una llamativa resolución de sus 3/4 traseros. Llegó aquí con un ¿modesto? motor turbodiesel 2.5 de 100 CV, pero muy eficiente y acorde a su perfil.

Actualmente se vende en casi todo el mundo. En Argentina, a través de Alfacar, con versiones de motorizaciones diesel 2.5 de 178 CV y 3.2 de 170 CV (motor de la Montero). Variantes GLS (USD 43.000), 2.5 (USD 50/56.000) y CR (USD 52.000). Su equipamiento no es abundante, tanto en confort como seguridad, y se espera que la nueva generación mejore en este rubro. En Europa cuesta entre USD 26.000 y USD 37.000.

Con varios años (9) a sus espaldas, Mitsubishi decidió refrescar su imagen, aunque sin cambiar plataforma; solo se trata de cambios menores. Tengamos en cuenta que Mitsubishi es de las japonesas más clásicas y alejadas de modas (junto con Subaru). La nueva L200 2015 estrena nuevas motorizaciones diesel, con potencias de 140 y 180 CV, con menor consumo y emisiones contaminantes. Según la marca de los diamantes, el chasis y la puesta a punto han sido revisados, consiguiendo además una mejor aislación acústica. Sus competidores (Hilux, Ranger, Amarok, S10) se renuevan y mejoran con lo que, L200, no tiene otro camino.


La nueva L200 llegará a los distintos mercados del mundo en 2015, aunque a nuestro país lo hará seguramente comenzado 2016.

No se trata de un vehículo de ventas masivas, sino más bien de nicho y buscará mantener ese volumen, aunque, más aún, intentará mantener su esencia como objeto de deseo.


Aunque, en Brasil, se ubica en el 4º lugar entre las pick ups, entre Ford Ranger y Volkswagen Amarok, lejos de Chevrolet S10 (1ª) y Toyota Hilux (2ª), en Argentina sus ventas son casi despreciables comparadas con las de sus rivales.

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