Supra nació como una versión más refinada del histórico Célica, a finales de la década del 70. Algunos centímetros más largo y un motor 6 cilindros, además de leves modificaciones estéticas para diferenciarlo del «Célica standard», que daban inicio a un modelo que marcaría la historia de la marca. La renovación llegaría en 1982, con la segunda generación, también basada en Célica, con modificaciones más profundas y que se mantendría hasta 1986. Allí llegaría la 3ª, dejando de lado los genes Célica, con un desarrollo propio. En 1993 aparecía la cuarta y última generación, la más espectacular y recordada. Con una potencia máxima de 320 CV, finalizó su producción en 2002.
En los últimos años crecen los rumores acerca del resurgimiento del Supra (también de Célica) y todo parece que indicar que será 2016 el año en cuestión, basado en el Concept FT-1, obviamente, con tracción trasera.
Y llegaría de la mano del acuerdo con BMW para diseñar y producir también el próximo Z4, primo hermano futuro del Supra.
Toyota mantiene un acuerdo similar con Subaru, para sus productos GT86 y BRZ; sin embargo, este caso es distinto, al menos en cuanto a producto, ya que Supra y Z4 se mostrarían bastante diferentes, aun manteniendo diseño y partes hermanados. Muy probablemente recurran a la tecnología híbrida y tal vez eléctrica, en las que Toyota es referente mundial. A su vez, se aprovecharía la experiencia en fibra de carbono y otros materiales livianos con los que BMW viene investigando y aplicando hace tiempo.
Uno de los motores posible sería el 4 cilindros y 2 litros, de origen Lexus (perteneciente a Toyota), con tecnología híbrida y una potencia del orden de los 400 CV. Seguramente compartirán tambien alguna variante motriz de BMW, ya que cuenta con plantas motrices premiadas en todo el mundo, muy eficientes. La nueva dupla Supra/Z4 debería arribar no antes de 2016. A diferencia del Supra original que solo se vendió en Asia y Estados Unidos, el nuevo Supra sería lanzado en los principales mercados del mundo.
¿Argentina? Poco probable, pero no lo descartemos.