Vento, recién conocido en Argentina en su 5ª generación (la que sucedió a la 4ª, la del Bora que aquí tenemos), y que hoy está en su 6ª generación, pensada centralmente (opinión de Automotiva) para el mercado norteamericano y México, recibirá en el próximo Salón de Nueva York un lavado de cara menor, que afectará centralmente su parte frontal, acercándola a la de su hermano Passat, y leves retoques en cola e interior.Si bien en Europa no goza del mismo éxito que en otras latitudes, básicamente por ser el europeo un mercado afín a los hatchbacks/5 puertas (aunque está cambiando lentamente), y por ser su primo Golf un modelo imbatible, Vento goza de buenas ventas en Estados Unidos y Mexico (Jetta), América del Sur y los mercados asiáticos. Existe una versión híbrida, que no llega a nuestro país, y cuenta con doble motorización. Un naftero 1.4 TSI de 150 CV y otro eléctrico de 27 kW. Puede funcionar el eléctric solo (a bajas velocidades) o ambos.El nuevo Vento/Jetta 2015 muestra un renovado frontal que lo asemeja al Passat actual, perdiendo algo de personalidad, algo que ya había ocurrido con la irrupción de la actual generación. Iluminación LED en nuevas ópticas. El perfil permanece inalterado, y su cola recibe una leve modificación en la tapa del bául y las ópticas traseras, ahora «más Audi».
Por dentro cambios tambien leves, ganando más equipamiento sobre todo en seguridad con sistemas de Seguridad Activa.
El motor diesel 2.0 TDI ahora entrega 152 CV y cuenta con una parrilla que puede cerrarse o abrirse para hacer más eficiente el ingreso de aire al motor.
El nuevo Vento llegaría a fin de año a Brasil, desde México, por lo que arribará -quizás a inicios del año próximo- también a nuestro país, donde goza de gran éxito entre los medianos, ubicándose en el puesto 28 en el ranking de ventas acumulado 2014, lugar nada despreciable para un modelo de su precio y que no se fabrica en el Mercosur.
¿cual sera el precio de venta en la argentina?
¿cuando entrara al pais?
me parece una maquina exelente, soy viajante vendedor y es el auto ideal para este trabajo lo unico que me preocupa si sera medianamente acsecible el precio o si va a tener alguna financiacion que permita comprarlo, saludos gracias
Hugo. No debería haber diferencias -casi- con la gama actual, que se ubica entre los $ 220.000 (2.5 Advance) y los $ 380.000 2.0 TSI DSG. Estimo, siendo que las diferencias son mìnimas, que no superará el 5% respecto de los precios actuales, aunque con aumentos constantes en los 0 km, hablar de pequeñas subas es relativo. No seguiría el motor 2.5 de 5 cilindros, no tendría sentido ya que el grupo VW lo ha ido reemplazando en todos sus modelos, resulta mucho más razonable y eficiente el 1.8 TFSI de 160 CV. ¿Cuando llegará? En este año, pero no se exctamente cuando.