Claramente influenciada por el nuevo lenguaje de diseño Kinetic Design de Ford, esta SUV compacta ofrece dinámicas y fluidas líneas que le otorgan un refinado lenguaje exterior. La gran parrilla delantera de forma trapezoidal montada en el frente es otra importante característica del ADN de diseño de Ford que le otorga a la EcoSport una impronta de orgullo.
La nueva EcoSport presenta una distintiva silueta que le otorga una clara sensación de movimiento con formas aerodinámicamente diseñadas para economizar el consumo de combustible. El diseño de los pilares A, un corto capot y destacadas ventanas laterales contribuyen a otorgarle una sensación deportiva y contemporánea. Los faros delanteros oblicuos contribuyen a reforzar la imagen moderna del vehículo.
La parte trasera del vehículo se caracteriza por una gran luneta que la envuelve hacia ambos lados y por las luces traseras oblicuas. Esta característica define la impactante personalidad de la familia EcoSport, un vehículo informal y deportivo para clientes que desean destacarse y quieren más de la vida pero de un modo inteligente y sustentable. La ejecución del nuevo diseño exterior es la primera señal de los nuevos niveles de calidad y terminaciones que se harán evidentes en la totalmente nueva EcoSport. Esto no sólo incluye la terminación y calidad de los materiales, sino también la impresionante calidad de sonido en la ruta. El diseño de la EcoSport está claramente influenciado por el nuevo lenguaje de diseño global. «El desafío al diseñar la nueva generación de EcoSport como un vehículo global fue no perder lo que la ha hecho tan especial en Brasil y en Sudamérica«, explico Mays.
Algunas premisas de diseño:
Smart. Las nuevas tecnologías y equipamientos de Ford serán centrales y definirán la experiencia del consumidor con la nueva generación de EcoSport. Ofrecerá equipamiento innovador habitualmente no encontrado en esta clase de vehículos.
Green. Optimizar la eficiencia en el consumo de combustible fue un factor clave en el proceso de desarrollo. El objetivo de Ford es que la EcoSport sea líder en eficiencia de consumo de combustible dentro de su segmento. La oferta de motorización mantendrá la tradicional característica de EcoSport de ofrecer opciones de flexibilidad de combustibles en mercados claves como Brasil.
Safety. La nueva EcoSport ha sido desarrollada para satisfacer los más altos estándares de seguridad en los mercados donde será comercializada. Su carrocería altamente resistente a la vez que de menor peso, desarrollada a partir de avanzados software y herramientas de diseño, combina zonas de absorción de las fuerzas del impacto con una extremadamente rígida celda de protección de sus pasajeros.
Quality. La nueva EcoSport entregará impresionantes niveles de calidad y terminaciones reflejando su nuevo diseño e ingeniería de clase mundial. Para los clientes, esto se traduce en terminaciones de alta calidad y perfecto encastre, en suaves y atractivas telas y en un silencioso y moderno interior. Bajos costos de mantenimiento y una gran durabilidad fueron objetivos clave en el proceso de desarrollo.
La totalmente nueva EcoSport refleja la creciente importancia de Ford Sudamérica en la operación global de la empresa. Ford está invirtiendo USD 3.000 millones en sus operaciones en la región entre 2011 y 2015.
Fuente: Ford Argentina
Hola ! quiero comentar mi experiencia con la ecosport 2008 base. A los 18.500 kms. le coloque GNC … Actualmente tiene 248.000 kms. hace un mes le cambiaron embrague (crapodina creo), la bateria la cambie hacen 6 meses,…. cuando tenia 120.000 kms.me digo…algo le tengo que hacer !!! y le cambie las bujias, pero me decian que no hacia falta !!! TODO UN EXITO LA ECO !!!!!!!!el mejor vehiculo que tuve!!! hoy lamentablemente la vendo porque sali sorteado con la nueva….me gustaria quedarmela pero no puedo…anda genial !!! espero que la nueva me de las mismas satisfacciones. Muchas gracias.
Lamentable lo del parante delantero. me subi para ver si era solo aspecto o funcionalmente tambien era malo ese diseño y la conclusion es que es muy malo. me quedare con las ganas de la nueva eco
Hola!!! aca en bs as acaba de llegar y esta en 138mil
mi pregunta es…….. tiene gps el tablero o me parece?
saludos
actualmente tengo una eco sport 2007 y tenia muchas expectativas, por que estoy contento con ella, y me intereso la nueva, pero me disgusta que llamen diseño generado por el movimiento y se trata de un vehículo separado acertadamente del pavimento con aspecto regordete, y con los hombros arremangados, lo que me preocupa mas, es el doble parante delantero exagerado por el fileteado del vidrio del triangulo que disminuye la visual, en lugares críticos para su manejo, debo agregar que mi vehículo se ha portado muy bien con sus 105.000 Km.en todo aspecto circulación, motorización, y rendimiento, confort.
estoy considerando la posibilidad de comprar otro ecosport, pero de la versión anterior.
Estimado Carlos: Interesante aporte. Si bien algunas cuestiones que mencionás son objetivas, reales, palpables, entramos en un tema subjetivo «per sé». Seguramente a muchos les encante el nuevo diseño, a otros no tanto, y algunos nada. Que disfrutes tu nueva Eco, sea la Kinetic Design o similar a la que tenes ahora.
esta muy buena es un sueño quisiera saber si me podes informar la diferencia que hay en las distintas versiones gracias
Jorge: En esta nota (posterior) tenés más info.http://automotiva.com.ar/presentaciones-y-eventos/ford-lanzo-la-preventa-de-la-nueva-ecosport-manana-se-presenta-en-cordoba/
Coco: después de mucho tiempo de no charlar sobre autos te comento algo, realmente el diseño es llamativo la trompa en especial, pero la calidad de los plásticos deja mucho que desear, bueno en la mayoría de los autos de esta parte del mundo pasa lo mismo. Esperaba algo más.
Saludos
Oscar: Un gusto saber de vos despues de tanto tiempo. Has tocado un tema espinoso, aunque real. Las marcas están poniendo mucho énfasis en el diseño, simplemente porque «un auto entra por los ojos» aunque deberían hacer lo mismo con la calidad. Tené en cuenta que para hacer un modelo competitivo (en este caso Ecosport), con bastante equipamiento y piezas totalmente nuevas (hay que amortizarlos), pero a su vez que no sea muy caro para no quedar fuera de mercado, y, por algun lado debe buscarse el ahorro, y lamentablemente es en la terminación. De todos modos, no podían esperarse grandes mejoras en el segmento, la calidad sigue siendo la que vemos nuestros modelos mercosur, aunque, convengamos, respecto a la Ecosport actual, el salto es muy grande. Un abrazo
tenemos una eco 2011 1,6 nafta,,cuanto hay de diferencia en precio (estimativo) con la nueva eco2012,,la queremos ya..espero respuestagracias marina
Hummmmmm! Por lo pronto, la nueva Ecosport, además de un diseño absolutamente nuevo, se basa en el Fiesta Kinetic Design (así como la actual toma la base del Fiesta One). Y por eso solo, sin dudas habrá diferencias de precios, además de un equipamiento generoso disponible según versión (controles de estabilidad y tracción, comandos por voz, asistente para pendientes, etc.). En Brasil, por ej., la actual 1.6 se ubica entre USD 25,000 y USD 28,000. La nueva, cuya preventa ya se inició allí, solo en versión 1.6, va de los USD 27,000 a los USD 31,000, lo que implica un aumento del orden de 7 al 10%.
Si tradujéramos esto literalmente a Argentina, teniendo en cuenta que la actual 1.6 está entre $ 95.000 y $ 100.000, la nueva Ecosport 1.6, en Argentina, no debería estar por debajo de los $ 105.000, no menos, sobre todo si tenés en cuenta que Duster comienza en los $ 100.000. Por lo tanto, en versiones de acceso podés esperar esos precios.
Ahora, las más equipadas 2.0, 4×4 y con todo el equipamiento disponible, que hoy no tiene la actual, no estará por debajo de los $ 160/$170.000 seguramente, valor elevado.
Pero todo esto es futurología, no hay info oficial.
Todavía tiene una rueda visible en la parte trasera. El resto de las SUV ya han mejorado el estilo y la esconden en el chasis. Mala decisión de ingeniería
Q a mí no me guste estéticamente, no empaña que es un producto exitoso y que sigue siendo líder del segmento.- uso autos (Passat)no SUV, por eso no puedo hablar de gusto.- pero bienvenida la competencia entre marcas en ese tipo de camionetas..es sana.-
no hay vuelta que darle ford es ford,esto es para los peregiles que compraron la reno.ni para enpezar.
Hola! yo tengo la ECO 2011 2.0 XLT y me sorprendió gratamente, no me gustaba mucho la terminacion sobretodo porque sufria la comparacion con mi anterior vehiculo, FOCUS ONE (excelente terminacion) pero bueno, al manejarla me sorprendió porque tiene muy buen andar y responde muy bien el motor, no tuve ningun tipo de inconveniente en nada, me salio excelente!
Lo que dicen con respecto a que no es auto ni camioneta es verdad, es una «AUTONETA» pero para los que no llegamos a las otras ésta es una muy buena opcion y la que está por llegar mucho mas!!!
Ya tenemos en venta la nuestra porque tenemos miedo que baje mucho el precio al salir la nueva pero la verdad? La voy a extrañar… mas que conforme con la EcoSport 2011…
Saludos y muy buena info!!!
Gracias Mariana. J. Ortega / Automotiva
BUENAAA INFOO JOSE Si es dietrich yo saquee un focus el año pasadoo exelente la atencion una operacion 10 puntos… MUY BUENA LA PAGINA http://WWW.FACEBOOK.COM/ECOSPORT2012
YAAA LA ESTANN VENDIENDOOO MIREN WWW:FACEBOOK.COM/ecosport2012 es dietrich
veo que se me este despintando el capot no tiene importancia para don ortega
No es así Edgardo. Tu mensaje anterior se publicó, como corresponde. A Bernando (se quejaba por varias cuestiones de su Ecosport) le contesté variado porque su mensaje matizaba varias cuestiones distintas. Y comenté algo cierto: en general me encuentro con gente muy disconforme con su Ecosport (como comenté en mensaje anterior) o absolutamente fanática del mismo. Algo curioso, pero real. Si me preguntás, Ecosport es un modelo que nunca me conquistó, desde que fue lanzada, pero debo comentar la realidad según mi punto de vista. Obviamente es muy grave que se te haya despintado el capot, aun si fuera solo en tu unidad, mucho peor si fuera en varias. Y ante eso, la única alternativa es quejarse al concesioario, a la marca o algun ente de Defensa del Consumidor. La calidad brasilera ha mejorado mucho, pero (la mercosur en general) sigue estando en deuda, sobre todo en segmentos medios y bajos.
j ortega: ahora entendi tu comentario, mi opimion es solamente constructiva , nada mas . gracias
Deseo recibir información sobre la nueva ECOSPORT, tengo una 2litros, Full 4×4 y no estoy conforme, mido 1.83 y me es incómoda: tiene tope para reclinar el respaldo del conductor, el asiento del acompañante no se regula en altura, faltan elementos por ser tope de gama: ej GPS, (si compro una Eco es para viajar) Sensor de estacionamiento (la goma sobre el baúl dificulta el cálculo de distancia) la perilla de la baliza mal ubicada (debo pasar la mano entre el volante para accionarla) cables de conexión de PC? den la guantera!!?? franja superior tonalizada en el parabrisas, impide ver el paisaje(al pasar entre montañas)faros con focos convencionales, baúl pequeño (se amplía bien cuando se voltea los asientos)imposible si viajan 4 personas, la puerta trasera muy pesada por la ubicción de la rueda, pocos dispositivos (huecos internos) en puertas y baúl para guardar cosas pequeñas, falta luces de giro en los espejos, falta luz EN la puerta que indique que se está abriendo evitando que se estrelle el que viene detrás (moto-ciclista). Mucho costo y carcaza por algo no práctico ni confortable NO es Coche ni camioneta. Quiero cambiarla URGENTE ni bien salga la nueva.. está con 3500km
Bernardo: Jugoso comentario, aunque largo para contestarte. Ecosport es uno de esos modelos que tienen opiniones de usuarios tan disímiles que cuesta entender. Muchos que están enamorados, que no la cambian por nada, y otros como tu caso, con una experiencia olvidable. Separaría tu comentario en 2 partes: cuestiones que no te gustan pero que están a la vista (no son sorpresas), como la falta de sensor de estacionamiento, ubicación de balizas, y otros. Y por otro lado, aspectos que surgen de su uso (amplitud de regulación de butaca, puerta trasera pesada, etc.),
Que no es ni auto ni camioneta, está claro, y de hecho ese es el aspecto fuerte de su marketing: aspecto de 4×4 pero características de auto (Fiesta en este caso). Personalmente creo que, de todas las cuestiones que mencionás, la falta de GPS de serie es la menos importante, por un lado porque no es tan habitual en su segmento, y aparte puede colocarse fácilmente.
La nueva Ecosport, basada en el Fiesta Kinetic Design (de la que aun hay muchos datos sin revelar), seguirá siendo de dimensiones contenidas, por lo que no habrá un aumento signtificativo de espacio interior. El equipamiento será -sin dudas- más completo, y ojalá pueda contar -aun como opcional- con Control de Estabilidad, muy importante por sus características. Tampoco será camioneta del todo ni auto, seguirá siendo un híbrido en ese sentido. Gracias por contactarte. J. Ortega / Automotiva
Que será superior en muchas cuestiones, está claro. Habrá que equipamiento y precio, dos cuestiones aun sin revelar.
No quiero armar discordia pero es una lastima que no se haga aca. Yo tengo una y la verdad que la mala mano de obra brasilera se nota en muchos aspectos.Son de terror,alla parece que el control de calidad no existe.Lo peor? se me esta despintando el capot de solo andar nomas
por que no viene con motor diesel si ya aca en argentina esta el gasoil especial, y en todo sudamerica gasta menos y se hacen mas kilometro. gracias
Claudio: En general, en América latina casi no existe el diesel. Y en Brasil, el protagonista de peso en la región (y quien termina definiendo los planes estratégicos de las automotrices en la región), directamente no hay gasoleros, salvo en el transporte. Y esto hace que, desarrollar un motor diesel (aun regionalizando uno ya desarrolllado) básicamente para Argentina (que tampoco consume diesel como en los 90´s) es casi imposible de amortizar. Y entonces, una vez más, las decisiones se toman mirando Brasil. Por esto, no habrá Ecosport 2012 diesel.
j. ortega: con todo respeto no estoy de acuerdo, brasil, uruguay tienen diesel especial, la ranger tiene motor diesel, creo q for argentina debe imponerse mas, aca en nuestro pais el diesel se usaria mas. gracias
Estimado Claudio: Bienvenido tu comentario. Tal vez no me expresé bien. Brasil tiene solo diesel en utilitarios, con lo cual, en el segmento autos solo hay nafteros y los etanol, bi-fuel, etc. Personalmente he sido usuario diesel por más de 10 años y otros tantos en vehículos de empresas, y la verdad -como suelo decir- es que quien ha tenido diesel difícilmente vuelva a un motor naftero. Pero la realidad es que en Argentina, por cuestiones ajenas al combustible en sí, el diesel viene en retroceso desde hace tiempo. No tengo dudas que, como sucede en Europa, si cambiaran algunas varables (disponibilidad, sobreprecios, etc.), volvería a ser la estrella del mercado.
Hola , se estan viendo algunos precios de algunas concesionarias que promocionan la eco kinetic a 96 y 100 lucas , sera asi el precio o estan tirando cualquiera para pescar gente..
Leandro: No me animo a decir que sea imposible, pero resulta raro teniendo en cuenta que falta bastante para su lanzamiento comercial. Que algunos concesionarios busquen algun forma de seña, tal ve podría ser, pero operaciones concretas, es difícil. Pero, vamos a averiguar. J. O. / Automotiva
Esta divina! lastima que hay que esperar tanto para tenerla, yo estoy en el autoplan de la actual, pero no la licito porque ahora quiero la nueva, no tienen idea del precio o con cuanto se la podra licitar?
Laura: Poca info al respecto. La idea era lanzarla hacia fin de año. Pero el suceso de Duster -aunque no lo admitan desde la marca- hizo que adelantar el marketing, pero la llegada del producto sigue siendo para fin de año. Lógicamente será más cara que la actual, aunque no creo que sea una diferencia drástica. Por otro lado, la actual seguiría en versiones básicas.
J. O. / Automotiva
Estuve averiguando por la nueva ecosport y es mentira que viene al mercado argentino la que se parece a la Kuga, si ponen en google ecosport 2012 aparecen tres, la que viene es la del medio , es blanca y es horrible, parece un fiesta ambiente mas gordito, me quedo con la ecosport vieja. Asi que no le mientan los vendedores por favor.
Andrea: La Ecosport ya fue presentada y de hecho es la que está en esta nota. Y tiene un aire a la Kuga, aunque hablamos solo de lo estético. Puede gustarte o no, y de hecho es un tema absolutamente subejtivo. Pero, está claro que la nueva Ecosport no tiene absolutamente lo más mínimo en común con la actual. Deriva de la plataforma del Fiesta Kinetic Design. Es otro auto y bastante innovador en Diseño. Que te guste o no, ya es otra cuestión, absolutamente respetable. J. O. / Automotiva
Hola a todos, soy Javier, de Santa Fe, Argentina, yo compré una Eco 2007 con 19000 kms. Ya le metí 2 viajes a Corrientes y uno hasta Fox do Iguazú (Brasil), solo tengo satisfacciones para contar.. es muy cómoda, el motor ahora con unos 30000 kms. esta mas suelto y es un violín, a 100/110 kms/h con aire me hizo unos 14 kms/litro, dobla bien, tome curvas amplias entre 90 y 100 kms/h. cargada subió en 5ta. las elevaciones de las rutas misioneras sin quejarse.. en la autopista Santa Fe-Rosario alcanzó 170 kms/h. tengo testigos!!!! es un fierro!!!amo mi Eco. gracias si ponen mi comentario!
Excelente experiencia Javier, compartida. Seguramente tu alta conformidad te hará seguir en el marca y el producto. J. Ortega / Automotiva
hola,charlando con un amigo el mas grande consecionario ford de la prov de santa fe…calculan que llegara cerca de diciembre y una post venta en octubre,pero estara semi full cerca de 150.000=.. asique a juntar que esta muy linda ya puse en venta la 2011 mia….
Buen dato Hugo. Se especulaba que podía llegar entre octubre y noviembre aunque es mas segura la fecha que das, ya sobre el cierre del año. Y esto puede jugarle en contra a Ford. Por un lado porque si bien va a captar clientes que a lo mejor iban a comprar Duster y sabiendo que llega Ecosport nueva, la esperan, pero a su vez se quedan sin producto. En fin, marketing lo habrá evaluado.
J. Ortega / Automotiva
espero que sea mejor que la anterior porq la verdaD que me desepciono con las terminaciones y en 7 meses ya la lleve 4 veces a que la reparen
Se sabe algo de la trocha? engo una eco y una duster que me entregarn hace poco y te dire que me gusta mas la duster por la trocha mas ancha ya que da mayor degridd en el andar en las curvas, saludos
René: Fuera de la poca info oficial comentada, es poco lo que se sabe en cuanto a especificaciones técnicas. Muchas veces, el tema (estético) pasa también por la relación ancho/alto, y no tanto por la trocha en sí misma. En cuanto al funcionamiento dinámico sí toma importancia la trocha, pero tambien en relación con la altura.
Ni Ecosport I ni la II (que será mejor dinámicamente, torsión, etc.) están pensadas para doblar «deportivamente». Pero veremos que otra información va largando Ford.
hola queria saber con las personas que estan pagando en plan si les cambian el modelo segun dice el contrato o les dan el modelo conosido gracias
Daniel: Vamos a averiguar, pero te doy mi opinión. Solo en caso que el modelo del plan elegido no se fabrique más, se pasa al modelo «más equivalente» al contratado. Y con la diferencia de valor que tenga. De todos modos, dado que siempre se puede cambiar de modelo, no cambia mucho que lo haga Ford o lo hagas vos, en ambos casos pagarás la diferencia de precio, que la habrá, sin dudas. Vamos a consultar a Ford, igualmente. J. O. / Automotiva
Quiero saber si el tamaño de la nueva ecoesport 2012 es similar a la del año 2011 o bien si es menor.
Mario: No hay mucha data al respecto. En un principio se especulaba con un tamaño mayor, teniendo en cuenta que la actual se base en el Fiesta One y la nueva en el Fiesta Kinetic Design, cuya carrocería es 16 cm más larga que la del viejo Fiesta. Pero, aparentemente, las dimensiones serán muy similares, y si hay diferencias (no deberían ser hacia abajo) serán mínimas. Es lo que se puede aventurar por ahora. J. O. / Automotiva
Me gusta el nuevo modelo, sigue la línea más moderna de Ford. Parece en efecto que Ford ha sentido el impacto de la llegada de la Duster, y la próxima aparición de la MiniCaptiva de Chevrolet, que si se parece a las imágenes que aparecen en Internet, va a ser una importante alternativa. Por esto creo que los precios serán competitivos, pero lo que más importancia le dará el usuario será la economía de consumo… En la información de la Eco presentada en Mueva Dheli dice que tenía un motor 1.0 turbo de 120 CV, ¿qué pasa con este motor, no podría llegar así a la Argentina? Saludos.
Estimado Claudio: Nuestro país es poco propenso a motorizaciones de 1000 cm3. Algo está cambiando, y el famoso «Downsizing» está llegando. Ejemplos varios (Mondeo 2.0 de 240 CV), Fiat Bravo (por llegar) con el 1.4 de 140 CV, Amarok (2.0 diesel y 170 CV), etc.
De todos modos, el famoso «mille», éxito absoluto en Brasil, no cuenta aun con la plataforma de aceptación en Argentina, aunque creo que esto cambiará en el mediano plazo.
Todo puede ser, pero personalmente casi desacartaría esa motorización para Ecosport brasilera. J. O. / Automotiva
Hola podrias responderme si la nueva eco ,vendra en version basica y full , con techo solar, asientos en cuero etc.
desde ya muchas gracias.
Como te comentaba Liliana, es poco lo que se sabe, o mejor dicho, lo que Ford ha dado a trascender. Sin dudas habría versiones más básicas y mas caras. En principio tendrá el motor 1.6 del Fiesta Kinetic (se basa en esta plataforma). No me animo a asegurarte, pero muy probablemente haya una versión con más de 2 Airbags, techo solar, cuero y algunas cositas más, seguramente la versión 4×4, tal vez alguna 4×2 full, pero tené en cuenta que al principio las versiones son pocas.
Hola soy Liliana , mira tengo un crossfox higline y quiero cambiarlo x la nueva eco esport 2012 , llegara antes de noviembre?
Liliana: Es difícil asegurarte que llegará antes de noviembre. Se habla de fin de año, con un primer arribo al mercado brasilero (donde además se producirá) y posteriormente al argentino. Si debo arriesgar, te diría que llegará entre noviembre y diciembre, pero seguramente, en función de la tracción de la demanda inicial brasilera y otros factores, la tendremos antes o después. De todos modos, a medida que avancemos en este 2012 se irán teniendo precisiones y data, no solo de fecha de lanzamiento, sino de mecánicas y precios. J. O. / Automotiva
Hola, tengo una ecosport 2009 night running 2.0 y la verdad que estoy muy conforme, viaja muy bien acelera muy bien, asi que esta nueva maquina estoy seguro va a ser muy superior al actual modelo. En diciembre vi la Duster 4×4 full y note a la fecha que mucho de los que han comprado este vehiculo se inclinaron solo por el precio eligiendo la version mas simple, inclusive pregunte en renault de mi ciudad y hay espera hasta abril pero la mayoria por el modelo 4×2 mejorado. Asi que espero que este a la venta lo antes posible la NUEVA ECO para cambiarla.
Saludos
Ricardo: Fijate que, a pesar que en muchos casos, quienes no han tenido Ecosport, hablan de su «mala calidad» y poca fiabilidad, quienes la tienen están muy conformes, y conozco varios casos. Es cierto que Ford acusó el golpe de la llegada de Duster, que la superó en Diciembre y por eso el «adelanto» -muchos meses- de la nueva gama Ecosport, aun solo para mostrarla. Por lo que se ve y se deduce, la nueva Eco será bastante «mas» en varios aspectos, e indudablemente crecerá en precio, aunque tal vez no de manera drástica. Si estás conforme con la actual, no tengo dudas que mucho más lo estarás con la nueva. Y muy buena elección del motor 2.0. Depende como se use (y se aplica a cualquier gama de cualquier marca) podés gastar más con un motor más chico, sobre todo si sos de pie derecho pesado. Gracias por contactarte. J. O. / Automotiva
Mira que comparar la Duster con la Eco, subi a las dos y despues hablamos?
El diseño es indudablemente de vanguardia, llamativo y acorde con las nuevas tendencias de Ford, y si bien la parrilla da la sensación de una bocaza exagerada, falta ver al nuevo modelo rodando en la calle para apreciar como luce finalmente, ya que muchas veces las fotos o imágenes virtuales te dan una idea muy distinta de la real.
En cuanto al tamaño, este SUV será dimensionalmente similar a la anterior Ecosport o será más pequeño? y sobre las motorizaciones, se ha adelantado alguna información?.
Una crítica a mi parecer; se persiste con la rueda de auxilio «exterior». Falta dilucidar como resolvieron su apertura, o si continuan con los problemas de la anterior.
Estimado Roberto: Coincido con vos. Solo con fotos, -y en algunos caso recreaciones computarizadas- puede ser riesgoso adelantar conclusiones. Lo de la rueda exterior es todo un tema, claramente Ford vuelve a ubicarla allí porque así lo desea el mercado, aunque tampoco me convence esa ubicación. Supongo el porton podría abrirse desde el logo lateral de Ford, pero es una especulación. No hay casi datost técnicos. Habiéndose desarrollado sobre base Fiesta Kinetic Design, y éste haber crecido respecto a Fiesta One (base de la actual Ecosport), podrían esperarse dimensiones algo mayores, aunque no creo que el cambio sea muy importante. Respecto a precios, claramente serán superiores a actual Ecosport (aunque tal vez no tanto como podría suponerse a priori, ya que aparte debe estar cerca de Duster, y pienso que quedarán algunas versiones de entrada de gama de la actual, como ocurre con la familia Fiesta.
Gracias por contactarte. J. O. / Automotiva
me gusta este diseño esta muy jugado espero que los colores sean los mismos del fiesta kinetic design 5 puertas
Nahuel: Seguramente dispondrá de colores fuertes y raros. Será una de las armas de conquista que tendrá el nuevo Ecosport.
Linda….Muy Linda!! – Coco, ¿sabes +/- en que precios pueden llegar a oscilar las distintas versiones que se lanzen en Arg.????
Alfredo: No hay datos al respecto. En general cuando se aplica un restyling a un modelo, los precios son muy similares, o presentan un leve aumento. A pesar de no concerse aun datos técnicos en cuanto a motores, equipamiento, etc., está claro que será más cara que Ecosport actual, ya que supone un salto importante. Te mantendremos informados. Gracias por contactarte.