Toyota Argentina anunció una nueva inversión productiva destinada a la ampliación de su planta de Zárate, provincia de Buenos Aires, con el objetivo de posicionar a la empresa como base de producción y exportación de los modelos Hilux y SW4 para América Latina. Esta ampliación requerirá una inversión de 800 millones de dólares y generará 1.000 nuevos puestos de trabajo en la región. La capacidad productiva de la planta se incrementará progresivamente hasta alcanzar la cifra de 140.000 unidades anuales.
Steve St Angelo, CEO de Toyota Motor Corporation (TMC) para la región América Latina y el Caribe comentó: “La capacidad de producción de Toyota de Argentina está aumentando en línea con el crecimiento de la demanda prevista para América Latina. En este contexto se prevé que las exportaciones de Toyota de Argentina aumenten hasta llegar a aproximadamente 110.000 unidades anuales. Este nivel debería atraer a más proveedores a instalarse cerca de la planta de Zárate».Toyota Motor Corporation está posicionando a Toyota de Argentina como base de abastecimiento para exportación de vehículos Hilux y SW4 para el mercado latinoamericano. En 2012, Toyota de Argentina exportó 63.000 vehículos -aproximadamente el 70 % del total de su producción anual- a Brasil y otros 14 países de América Latina.
Daniel Herrero, Presidente de Toyota de Argentina, comentó: “Las palabras de Steve St. Angelo son una clara señal de confianza hacia la Argentina y su gente. Toyota reafirma su objetivo permanente de ser un buen Ciudadano Corporativo, reafirmando su apuesta al crecimiento del país y trabajando en pos del desarrollo de la comunidad mediante la inversión, el crecimiento y la creación de nuevos puestos de trabajo».
Por otro lado, y en el marco del lanzamiento del nuevo Etios, Toyota presenta «Perrito», el spot publicitario creado por la agencia Dentsu Argentina para comunicar el nuevo producto, vehículo que marca el desembarco de la empresa en el segmento de los vehículos compactos, el más competitivo y voluminoso del mercado local, con un 60% de las ventas totales.
“Estamos muy contentos con el concepto estratégico y la creatividad desarrollada para el lanzamiento del Toyota Etios. Logramos una manera efectiva y memorable de llegar a un nuevo segmento de usuarios para que disfrute la experiencia de la marca Toyota”, afirmó Guillermo Muro, COO de Dentsu Argentina.
El origen del nombre “Etios” está basado en la palabra griega “Ethos”, que significa carácter e ideales. Etios expresa el carácter distintivo del sistema de producción Toyota en su dedicación por producir vehículos de calidad, y sus ideales de atención para lograr la más alta satisfacción de sus clientes.La campaña, englobada bajo el concepto “Etios. Mi primer Toyota”, está compuesta por piezas para TV, gráfica, Internet, estáticas de fútbol, vía pública y radio. Uno de los mayores desafíos fue encontrar el mensaje y el tono adecuados para dirigirse a un público nuevo para la marca, dejando en claro a la vez el carácter distintivo de la propuesta de valor que ofrece el Toyota Etios: una excelente performance y confort de marcha; un gran espacio interior; máxima seguridad – cuenta con ABS y doble airbag de serie – y una sorprendente economía de combustible. Además, el Toyota Etios cuenta con el respaldo de los reconocidos atributos de la marca Toyota: Calidad, Durabilidad y Confiabilidad, junto con una esmerada atención de posventa en todo el país a través de su red de concesionarios.