Estreno mundial. BMW i8, el segundo modelo de la nueva marca BMW i. Primer vehículo híbrido conectable («plug-in-hybrid») y el vehículo deportivo más avanzado del mundo. Interpretación revolucionaria del típico placer que representa estar al volante de un BMW. Carácter Premium definido a través de la sustentabilidad orientada hacia el futuro.Vehículo deportivo de 2+2 asientos, con arquitectura LifeDrive específica de BMW i. Aerodinámica ejemplar del diseño de la carrocería. Moderno equipamiento que intensifica las sensaciones al volante. Jaula del habitáculo (módulo Life) de polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC). Conjunto propulsor, batería de alto voltaje, chasis, elementos de absorción de impactos y componentes estructurales integrados en el módulo Drive de aluminio. Peso en bruto inferior a 1,490 kg. Coeficiente de arrastre Cd: 0.26. Centro de gravedad muy bajo (inferior a 460 milímetros) y equilibrada distribución del peso entre los ejes.
Sistema híbrido conectable (plug-in-hybrid-system), que representa el siguiente nivel de desarrollo de EfficientDynamics. Estreno de un motor naftero de tres cilindros con tecnología BMW TwinPower, 1,499 cm3, 231 CV. Transmisión al eje posterior a través de caja automática de seis velocidades. Motor eléctrico síncrono de 131 CV. Transmisión de la potencia a las ruedas delanteras a través de una caja automática de dos relaciones. Batería de ión-litio de alto voltaje, con capacidad de 5 kWh.
Alto rendimiento apropiado para un vehículo deportivo de pura sangre (aceleración de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos). Sin embargo, consumo y emisiones correspondientes a un vehículo pequeño (consumo según ciclo de pruebas UE: 40 km/l). Sensación de conducir un vehículo de tracción total que se aferra al asfalto, con distribución dinámicamente optimizada de los momentos.Driving Experience Control y tecla eDrive para escoger entre cinco modos de conducción. Conducción puramente eléctrica con una autonomía de hasta 35 kilómetros y una velocidad máxima de 120 km/h. Modo CONFORT con relación optimizada entre eficiencia y dinamismo, con autonomía total de más de 500 kilómetros en uso diario normal. Modo SPORT con marcada función de impulso («boost») mediante el motor eléctrico. Modo ECO PRO, seleccionable tanto en funcionamiento puramente eléctrico como en funcionamiento híbrido.Equipamiento de serie muy completo, incluyendo, entre otros: navegador Professional con gestión previsora del funcionamiento del conjunto propulsor para la conducción puramente eléctrica, display digitalizado en tablero de instrumentos, sistema de control BMW iDrive con pantalla Control Display independiente, asientos deportivos con tapicería de piel, cuatro colores exteriores y cuatro variantes de equipamiento interior.
Park Distance Control, regulación de velocidad con función de frenado, sensor de lluvia y llamada inteligente de emergencia de serie; kit opcional de funciones de asistencia al conductor con asistente de conexión y desconexión de luces altas, cámara para conducción en reversa, imagen de visión panorámica Surround View, información sobre límites de velocidad con indicación de prohibición de rebase, advertencia de acercamiento peligroso al vehículo que circula delante, detección de personas y función de frenado. Además: pantalla virtual Head-Up Display, BMW Online Entertainment, servicio de información Concierge Services, información sobre el estado del tráfico en tiempo real RTTI, así como servicios de movilidad específicos de BMW i, entre ellos, el guiado intermodal hasta el destino.