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Audi y su tecnología Matrix LED. Siempre innovando

Es una constante de Audi: estar siempre un paso adelante en lo que a innovación respecta, los faros xenón plus y los faros LED ya proporcionan una excelente iluminación en el camino, y otorgan a los autos Audi un aspecto inconfundible. La nueva tecnología Audi Matrix LED se caracteriza por subdividir el haz de luz LED en varios segmentos individuales. Los distintos diodos emisores de luz, que trabajan en conjunto con reflectores superpuestos, siempre ofrecen una iluminación excelente, sin necesidad de la existencia de un mecanismo giratorio para adaptarse a cada curva. En vez de esto, el haz se orienta gracias a las lentes y reflectores superpuestos instalados en el interior de los grupos ópticos que pueden activar, desactivar o reducir su intensidad de forma independiente en función de las condiciones de iluminación requeridas.

Adicionalmente, esta tecnología permite a los ingenieros y diseñadores de Audi diferentes posibilidades para configurar el número de LEDs, su disposición y el tamaño y diseño de los faros. Para su funcionamiento, los faros Audi Matrix LED operan en base a la información que reciben de una cámara, del sistema de navegación y demás sensores que colaboran. Cuando la cámara detecta la presencia de otros vehículos, los múltiples sectores que componen el haz de luz sobre la ruta pueden bloquearse.

Pero además, lo hacen de forma independiente para disminuir la intensidad de algunos y evitar así encandilar. Cuanto más se acerca a los otros autos, más se apagan los faros. Pero sólo se envía esta orden a determinados diodos, mientras que los otros pueden seguir alumbrando a toda potencia las zonas del camino  donde no hay riesgo de molestar con la luz a otros.

En situaciones complejas, los faros también pueden iluminar incluso el espacio entre varios vehículos. La luz que el conductor ve es siempre brillante, homogénea y mucho más eficiente que la ofrecida por los sistemas mecánicos de orientación de faros. Otra ventaja del sistema Audi Matrix LED consiste en la activación automática de las luces de advertencia al detectar a peatones en el camino del vehículo. Esto funciona en conjunto con el sistema de visión nocturno, Audi night vision. Cuando detecta a una persona en el trayecto del vehículo, algunos LEDs emiten  tres ráfagas de luz seguidas, que resaltan al peatón alertándolo de que el auto se acerca y al conductor de que se está aproximando a un transeúnte.Además, los Audi Matrix LED se sirven de la información facilitada por el navegador y diversos sensores para poder ver hacia dónde tienen que orientarse los faros en función de las curvas incluso antes de que el conductor gire el volante. En esencia, la luz es capaz de guiar al conductor a lo largo de la ruta. Con los Audi Matrix LED, la marca de los cuatro anillos vuelve a proyectarse de cara al futuro, esta vez aplicando al vehículo tecnología de vanguardia en iluminación, campo en el cual hace ya varios años impone tendencia.

Algunas de las innovaciones mundiales que ha aportado Audi en materia de iluminación:

1994: Segunda generación de luces de xenón para los faros del Audi A8
2003: Luces adaptativas en el Audi A8
2004: Luces LED de marcha diurna en el Audi A8 W12
2008: Faro de luz principal LED en el Audi R8
2010: Conectividad entre los faros y la información del navegador en el Audi A8
2011: Luces traseras LED homogéneas en el Audi A6
2012: Luces de cruce con visualización dinámica en el Audi R8
2013: Faro de luz principal LED en la clase compacta
2013: La UE avala la tecnología LED de Audi como innovación ecológica. Primera empresa automotriz

Acerca de Audi
Audi entregó alrededor de 1.455.100 vehículos de la marca Audi a los clientes en 2012. Desde enero hasta finales de septiembre de 2012, la compañía reportó ingresos de € 37,7 mil millones y un beneficio operativo de € 4,2 mil millones. Audi produce vehículos en Ingolstadt y Neckarsulm (Alemania), Györ (Hungría), Changchun (China) y Bruselas (Bélgica). El Audi Q7 está construido en Bratislava (Eslovaquia). En noviembre de 2012, la producción CKD del Audi Q7 se sumó a las operaciones de fabricación de los Audi A4, A6 y Q5 en Aurangabad (India). En la planta de Bruselas, se produce el Audi A1 desde 2010 y el A1 Sportback comenzó a producirse también allí en 2012. El Audi Q3 se fabrica en Martorell (España) desde junio de 2011. La compañía está presente en más de 100 mercados de todo el mundo. Subsidiarias de propiedad total de AUDI AG incluyen, entre otros, Audi Hungaria Motor Kft. (Gyor / Hungría), Automobili Lamborghini SpA (Sant’Agata Bolognese / Italia), AUDI BRUSSELS SA / NV (Bruselas / Bélgica), quattro GmbH en Neckarsulm, Ducati Motor Holding SpA (Bolonia / Italia). Audi emplea actualmente a más de 68.000 personas en todo el mundo, incluyendo cerca de 50.000 en Alemania.

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