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Comentarios (0) Ecología en el automóvil

¿Un Renault Twizy potenciado y con KERS como la F1?

Renault presentó en Valladolid, España, el Twizy RS F1, un innovador concept-car que muestra el vínculo entre la tecnología de la F1 y los vehículos de serie 100% eléctricos cero emisiones. Este vehículo, con prestaciones y diseño fuera de serie, será una de las atracciones que tendrá Renault en el VI Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.

Twizy Renault Sport F1 muestra su parentesco con la disciplina reina del deporte del automóvil: neumáticos slick de monoplaza, lámina delantera, pontones laterales, alerón trasero de carbono y un difusor que incorpora una luz de lluvia que se activa cuando el KERS, (Kinetic Energy Recovery System: sistema de recuperación de energía cinética), entra en acción.El KERS es un sistema capaz de recuperar una parte de la energía cinética que genera la frenada. En lugar de dispersarse en forma de calor en los frenos, la energía que así se recupera se puede almacenar para la propulsión del vehículo, como así ocurre en F1.

El KERS consta de tres elementos principales:
– Un motor-generador eléctrico unido directamente al árbol motor
– Baterías de Ión-Litio específicas
– Un módulo de control (el KCU, por KERS Control Unit)

Pero Twizy Renault Sport F1 es algo más que un simple concept-car con un estilo llamativo. Detrás del  look están las prestaciones reales, gracias a su sistema KERS, idéntico al de los Fórmula 1 motorizados por Renault. La potencia se multiplica por seis de forma instantánea y alcanza cerca de 100 caballos. El KERS catapulta el concept-car de 0 a 100 km/h con la misma rapidez que el Mégane R.S. (6 segundos), el modelo Renault de calle más potente. Esta proeza tecnológica es obra de los ingenieros de Renault Sport Technologies en colaboración con Renault Sport F1.

Con este vehículo fuera de lo común, Renault hace gala de su dominio de la tecnología eléctrica en F1, simbolizado por el KERS, sistema del que ha sido uno de los precursores desde 2009. El compromiso continuo de Renault en la F1 le permite disponer de un laboratorio tecnológico único, que le da ventaja en la pista, y que se puede transmitir a los modelos de serie.

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