BMW Serie 2. BMW M2. Hemos realizado algunos prólogos en Automotiva en los últimos tiempos. Mostrando la -entonces- nueva Serie 2, hace poco menos de 2 años, anunciando la decisión de BMW de producir M2, unos meses después, y finalmente transmitiendo el anuncio de BMW Argentina del inicio de comercialización de las coupé Serie 2 y Serie 4.
BMW ya muestra en sus páginas oficiales europeas el nuevo M2, aunque con muy pocos técnicos y -por supuesto- sin precios de
referencia.
Como parámetro, el M4 se vende en el viejo continente a USD 108.000. En Argentina, BMW ofrece dos variantes del Serie 2: 220i (184 CV) y M235i -no confundir con M2- con 326 CV.
Pero, a pesar de existir aquella variante, antesala del verdadero M, el desembarco del M2 se esperaba con cierta ansiedad en el mundo del automóvil. Y llegó. El nuevo M2 cuenta con un motor Twin Turbo de 3 litros (misma base que el M235i) y entrega 370 CV. Gracias a un peso aligerado por el uso de aluminio y otros materiales «livianos», el nuevo M2 puede acelerar de 0 a 1oo km/h en 4.3 segundos, mismo tiempo que el bestial M4 con caja manual. Nada mal.
Disponible en 3 colores (negro, blanco y gris), además del infaltable Long Beach Bleu que viste el de esta nota, el nuevo M2 cuenta con pasarruedas ensanchado, llantas de 19″, 4 salidas de escape, pesa 1500 kg, su longitud es de 4.47 m y además de la caja manual, puede equipar la robotizada DKG de 7 relaciones.
Su diseño es deportivo sin perder elegancia. La trompa nos muestra el sector más agresivo, con ópticas que evocan ligeramente al anterior Serie 1 y con un paragolpes al estilo M4. Trompa baja, claro. Su perfil muestra una linea de cintura ligeramente alta, con poco vidrio y un techo «más redondo» que el de su hermano mayor M4. Llantas que dejan ver enormes discos ventilados, necesarios para frenar 1500 kg a altas velocidades.
La cola es el sector «menos M4», con ópticas que se salen un poco de lo último visto en BMW. No tan angostas, contribuyen a la musculosa imagen que aporta su paragolpes trasero y las 4 salidas de escape mencionadas. Completa un sutil alerón sobre tapa de baúl. Adentro, colores negro y carbono, como no podía ser de otra forma en un «M», dominan la escena.
BMW sigue siendo conservador en sus interiores, con 2 grandes relojes dominando la escena, y consola central de gran tamaño, orientada hacia el conductor, claro. Volante deportivo con mandos remotos y, en general, un exquisito diseño aunque, tal vez, algo recargado para ser BMW.
Claramente no importa demasiado, seguramente, el equipamiento en confort de este M2, aunque, tambien es cierto que el actual «comprador deportivo» está decidido a no resignar comodidad. De todos modos, resaltamos el Aktive M, diferencial trasero activo, su botón «Drifting», carter y bomba de aceite redimensionadas para el modelo, su bajo peso, ya que acusa menos kg que su hermano M235i (a pesar de contar con -casi- 50 caballos más). Modos de conducción que setean la respuesta del motor, de las suspensiones, de la caja (DKG) y la sensibilidad de los controles electrónicos.
El nuevo M2 llegará en breve a los concesionarios europeos. ¿Lo tendremos en Argentina? En tiempos relativamentes normales, sería una pregunta de respuesta -casi- obvia. En la actual coyuntura económico/impositiva es más complicado acertar, pero teniendo en cuenta que BMW vende M3, M4, M5, M6 Gran Coupé, X5M y X6M, muy probablemente llegue también este M2, hacia mediados del año próximo. Ojalá.
es tan lindo que me da broncaaaaaaaaa jajaja