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BMW producirá el espectacular (y esperado) M2 en 2015

En enero pasado comentábamos el lanzamiento de la nueva Serie 2 de BMW, que «era a Serie 1 lo que Serie 4 a Serie 3», es decir, la versión coupé de Serie 1, aunque desde el Marketing, BMW los muestre a ambos (Serie 2 y Serie 4) como «modelos de vida propia».  En aquella nota desmenuzábamos un poco el tema del posicioamiento de estas series en cuanto a los distintos tipos de carrocería.Actualmente, el Serie 2 más radical es el M235i, con su motor de 3 litros y 6 cilindros, Twin Turbo y 326 CV, que conbinados con sus 1500 kg de peso le permiten conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en algo menos de 5 segundos, cifra más vinculada a los BMW Motorsport que a las versiones normales. El exponente coupé más chico de BMW ya no es más el Serie 1 coupé, que dejó de producirse, dando lugar al Serie 2 que nos ocupa. Y aquel Serie 1 (que sigue vendiéndose en versiones de 3 y 5 puertas) contaba con la extrema variante M, que no se llamó M1, en honor al histórico modelo BMW, sino Serie 1M.

Por lo tanto, más allá de contar con el M235i, con prestaciones no tan lejanas a un M genuino (M235i no lo es), era obvio que BMW lanzaría la variante Motorsport, que se viene anunciando desde hace un tiempo, aunque, parece, ha llegado la hora de la verdad. Se sabe que en 2015 comenzará la producción del nuevo M2, para lanzarse probablemente en el ocaso de ese año, ya como modelo 2016.

Se especulaba -y BMW lo analizó profundamente- con que el M2 contaría con un eficiente motor 4 cilindros y tecnología TwinTurbo, pero, conscientes del perfil del comprador de las series Motorsport, BMW mantendrá la configuración de 6 cilindros (en línea por supuesto), con el 3.0L , llevando su potencia desde aquellos 306 CV del M235i hasta los 380 CV, razonables teniendo en cuenta que M4 (hermano mayor de M2) cuenta con 431 CV.M2 contará -como era de esperar- con tracción trasera, y caja manual de 6 velocidades, y tal vez una alternativa robotizada con doble embrague 7DCT. Diferencial de deslizamiento limitado y una carrocería con el aporte de fibra de carbono, consiguiendo rigidez y también disminuyendo peso. En realidad lo importante es la relación peso/potencia, y si bien es más trascedente la segunda variable, bajar peso es un camino válido y utilizado por las automotrices en estas versiones extremas.


Si en aquella nota de enero 2014 dudábamos de la incorporación de Serie 2 al portafolio de BMW Argentina, duda impensada en el pasado cercano, hoy, impuestos distorsivos mediante, resulta prácticamente descartada la llegada del futuro M2, aunque, para 2016, tal vez con otro escenario político y económico, M2 pueda pisar las calles de nuestro país. Ojalá.

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