En el reciente Salón de Ginebra, que se desarrolló durante marzo, Mercedes-Benz presentó la versión extrema del nuevo Clase A, el A45 AMG. No tan evidentes modificaciones exteriores, aunque sí, nuevas y deportivas llantas, que dejan adivinar que se trata de una potente versión, inclinada hacia el mundo deportivo. Si bien Mercedes-Benz aun sigue usando motores de grandes cilindradas (en los AMG, aunque el nuevo E63 AMG pasa de 6.2 litros a 5.5 litros, aumentando a su vez potencia) en algunos modelos como el GLK, gran parte de su gama se encuentra en un proceso de downsizing, disminuyendo el tamaño del motor, manteniendo o aumentando potencias, y bajando consumo y emisiones.
Y el nuevo A45 AMG cuenta con un motor de solo 2 litros turbo. Claro, con toda la tecnología a cuestas y el know how de AMG, alcanza los 360 CV, 180 CV/litro (contra 76 CV/litro del C63 AMG). El donwsizing en su máxima expresión. Si bien aun no forma parte de la oferta de la marca (se ofrecerá a partir de junio), el nuevo modelo ya cuenta con un derivado, el CLA 45 AMG, algo así como el «coupé de 4 puertas AMG» del Clase A.
En el próximo Salón de Nueva York, que comienza el 29 de marzo, Mercedes-Benz presentará el nuevo CLA 45 AMG, derivado de la nueva familia CLA que ya comercializa en Europa. Allí, se vende en versiones nafteras (CLA 180 BE, 1.6L y 122 CV, CLA 200 BE, 1.6L y 156 CV y CLA250, 2.0L y 211 CV) y diesel (CLA 200 CDI, 1.8L y 136 CV y CLA 220 CDI, 2.2L y 170 CV), con una gama de precios que va desde los USD 41.000 hasta los USD 56.000.Un ¿problema? del CLA es su peligroso acercamiento a Clase C. Sí, es cierto, posee una configuración algo diferente (coupé de 4 puertas), y además Clase C recibirá nueva generación en breve; de todos modos, CLA es 4 cm más largo que Clase C y se ubica a solo USD 2.000 de su hermano mayor. Evidentemente Mercedes-Benz no le tiene miedo a una competencia entre ambos.
El nuevo CLA 45 AMG mantendrá el motor 2.0L de 360 CV de su hermano hatchback (a medio camino hacia un monovolumen), que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.6 segundos, con una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h. Montará la caja de doble embrague DCT de 7 velocidades. Así como A45 AMG se venderá a partir de junio, CLA 45 AMG desembarcará a los concesionarios hacia la última parte del año.
Sus modificaciones estéticas son menores, destacándose el paragolpes trasero con 4 salidas de escape, cambios en parrilla y paragolpes delanteros, algunos elementos aerodinámicos y nuevas llantas.
¿Que ocurrirá con Clase A en Argentina?
La nueva familia A está confirmada, y de hecho Mercedes-Benz la mostró en el verano en Pinamar.
Si bien no hay información oficial, también llegaría CLA, aprovechando que no tendría competencia en nuestro mercado (tampoco en Europa), salvo Audi A3 sedán, algo diferente, y que podría desembarcar recién bien entrado 2014. No es seguro que arriben las versiones AMG de 360 CV, aunque, las probabilidades están.
Bueno Orteguita…que te puedo decir..me pueden estos bichos…hace 20 días clavé un serie 3 mod 2009..como para ir despuntando el vicio hasta que llegue éste, que me encanta…je.-
Nada mal, ¿eh? Despues lo entregás por CLA…