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Jaguar MK2. ¿Un clásico antiguo? Nada que ver. Modelo 2015

Jaguar. MK II. Ian Callum. Tres nombres con mucha historia. No hace falta explicar la relacionada a Jaguar, nacida en 1922 en Inglaterra. Quizás sí,  un poco más, la del MK II, modelo producido entre 1959 y 1966, un histórico de la marca del felino.  Y probablemente algo más la de Ian Callum, diseñador de Jaguar (antes de Aston Martin) y creador de verdaderas esculturas sobre ruedas.Justamente, el propio Ian Callum decidió «actualizar» su MK II, convirtiéndolo en modelo contemporáneo, claro, sin perder el diseño original y con pequeñas modificaciones, muy cuidadas.

Básicamente ambos paragolpes y las llantas de 17″, además del motor y una pantalla táctil de 6″ en el interior (probablemente lo único «fuera de foco» en el nuevo MK II). Un modelo que intentó revivir su espíritu fue el S-Type de algunos años.

A decir verdad, los retoques exteriores son de buen gusto y hacen que, a primera vista, casi no se aprecien, salvo por las nuevas llantas con cubiertas de perfil bajo, que lo delantan casi inmediatamente. El resultado final es, sin dudas, muy interesante, y tan logrado fue el diseño original del MK II que se muestra interesante aun hoy, 55 años despues. El motor utilizado es un naftero, obviamente, 4.3L y 26o CV, lejos del Downsizing, también se intentó respetar el espíritu original. Hoy en día, esa potencia se consigue con motores de 2 litros, pero no sería un Jaguar clásico con todas las letras.Su transformación llevó -nada más y nada menos- que 18 meses, y tan bueno fue el resultado final que la empresa que realizó la transformación, Classic Motor Cars Limited, decidió concretar 11 unidades más, completando 12 -limitadas- creciones. El proceso es lento, y recién a fines de 2015 se entregará la segunda unidad. ¿El precio? Rondaría los USD 850.000. La suspensión se ha rebajado 30 mm y si bien la idea era solo construir el ¿sueño? de Callum, llegarán a la docena, seguramente en varios años más.

Callum asegura que no habrá 2 MK II iguales, ya que cada comprador definirá las terminaciones de su auto, en un proceso largo de acuerdo entre partes. El volante podrá ubicarse a la derecha o a la izquierda y sus poseedores podrán experimentar la sensación de conducir un clásico pero adaptado a los tiempos modernos. Sana envidia. Por ahora lejos de Argentina, obviamente no está en los planes de Ditecar, importador y distribuidor para nuestro país.

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