MENU

Comentarios (0) Actualidad

Citroën C4 Lounge. Alta seguridad activa y pasiva

En todo lo que se refiere a realizar medidas preventivas para evitar siniestros, el nuevo CitroënC4 Lounge dispone de un Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) con Repartidor Electrónico de Frenado (REF) y la Ayuda para la Frenada de Urgencia (AFU) para obtener frenadas eficientes cualquiera sea la condición del suelo. Además, incluye una serie de asistencias a la conducción para conservar el confort y la seguridad de marcha a través del Control de Estabilidad y Tracción.
La visibilidad también fue potenciada con los faros de xenón direccionales y luces antiniebla delanteras, y trasera. A su vez, la cámara de visión trasera colabora para evitar choques en las maniobras de estacionamiento y los sensores de ángulo ciego son una ayuda fundamental cuando otro vehículo realiza un sobrepaso donde el conductor no puede ver.

Si lamentablemente nada se pudiera hacer para evitar el indeseado impacto, el nuevo C4 Lounge incorpora un equipamiento de retención capaz de proteger a los ocupantes. En este sentido, viene provisto de cinco cinturones de seguridad de tres puntos; los delanteros suman los pretensionadores pirotécnicos y regulación en altura. El conjunto se complementa con cinco apoyacabezas, elementos fundamentales para prevenir la lesión más frecuente en choques por alcance que es el latigazo cervical.
En un vehículo  de grandes dimensiones como el C4 Lounge, pensado también para disfrutar en familia, también hay que destacar a los anclajes Isofix para fijación de sillas infantiles. Una tranquilidad para los padres y un beneficio para los niños. La nueva generación de este sedán que se fabrica en la Planta de El Palomar, en el Gran Buenos Aires, reafirma que la seguridad está entre las prioridades de Citroën al momento de desarrollar un auto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *