Audi RS6. Modelo que ha llegado varias veces a Automotiva. A fines de 2012 mostrábamos el Nuevo Audi RS6, y hace poco más de un año y media repasábamos los prestacionales premium alemanes.
La «bestia alemana». Deriva de A6, familia que nació en 1994, contando ya con una versión potenciada S6 con 326 CV. Se renovó en 1997 creciendo su variante S hasta los 340 CV, apareciendo también la -más potente- RS6 con 450 CV. En 2004 llegaría la tercera generación y en 2011 la cuarta -actual- con el S6 ahora con 420 CV (se vende en Argentina) y el RS6 Avant (solo versión familiar) con 580 CV. Bestial.
Como si aquellos 580 CV no fueran suficientes, Audi está presentando el RS6 Avant Performance, manteniendo el V8 de 4 litros TFSI pero llevando la potencia hasta los 605 CV. Con este upgrade, la nueva rural RS6 alcanza los 100 km/h en 3.7 segundos, y los 200 km/h en 12.1 segundos…poco para agregar. Caja tiptronic robotizada (manual) con doble embrague y 8 relaciones. Tracción quattro que reparte -en condiciones normales- el 60% del par al tren trasero y el 40% al delantero.
También su hermano mayor RS7 Sportback incorpora la versión Performance, con idéntico motor, y un poco más caro claro. Audi RS6 Avant Performance llegará a los concesionarios europeos cerrando el año con un precio de USD 162.000, unos USD 20.000 menos de lo que vale el S4 (con 333 CV) en Argentina, aunque no es culpa de Audi, sino de un contexto impositivo/aduanero letal para los importados y sobre todo los premium (extrazona).
El nuevo RS6 Avant Performance ha rebajado su altura 2 cm, cuenta con llantas específicas de 21″, frenos carbocerámicos (opcionales) con una reducción de peso de 10 kg (y los discos de serie lo han hecho en poco más de 2 kg), butacas deportivas distintivas y algunos calcos y aditamentos específicos. Cuenta con el Cylinder on Demand que desconecta 4 de sus 8 cilindros si no se necesitan en un determinado momento. ¿Porque no pueden ir de la mano prestaciones y ecología?
Si en condiciones normales es difícil predecir la llegada del RS6 (aunque sí se vendió en Argentina a fines de los 90´s y principios de este siglo), mucho más en la coyuntura actual. Es más, está descartado por el momento, y sobre todo esta -espectacular- variante Performance.
Video del RS6 «normal»
obvio, me fui de cabeza al video….que lindo para «ejecutar» salames pisteritos