MENU

Comentarios (0) Destacado, Galería, Presentaciones y Eventos

Suzuki presentará el Swift Sport en Frankfurt


Suzuki Swift. Probablemente el modelo más exitoso de la marca japonesa, aunque Vitara no se queda atrás en el cuadro de honor. Tanto Vitara (la histórica) como New Vitara son comercializadas en Argentina. Distribuidora Automotriz Argentina (del grupo Indumotora que también distribuye Subaru) tuvo al Swift en su portfolio aunque no lo está vendiendo oficialmente en la actualidad, a la espera de la llegada del nuevo Swift, que presentamos en el cierre de 2016.


El nuevo Swift se vende en Europa con motorizaciones nafteras, de 4 cilindros 1.2 litro y 90 CV, y la eficiente 1.0 turbo de 3 cilindros y 110 CV. Con esta, el Swift alcanza los 100 km/h en 10.6 segundos y presenta un rendimiento en ciudad de 16 km/l. Downsizing. Swift fue presentado en 1985, renovado en 1989, 2004, 2011 y 2017. Va por su 5a generación. La segunda se vendió en nuestro país, con la recordada variante GTI de -atractivos para la época- 100 CV y una estética deportiva. Nuevamente se vendió en la 4a generación, con «poco ruido y muchas nueces», sí, al revés del popular dicho, ya que sin publicidad, Indumotora vendió lo que pudo traer.


En el próximo Salón de Frankfurt (IAA) que comenzará el  de setiembre, (uno de los  3 más importantes del mundo, con casi 1,000,000 de asistentes) Suzuki presentará oficialmente el nuevo Swift Sport, algo así como la re-edición del histórico GTI. Si bien es poca la información que Suzuki ha dejado trascender, se sabe que montaría el motor 1.4 turbo de 140 CV que ya equipa la variante deportiva (S) del New Vitara (Vitara «a secas» para Europa). Se esperan buenas performances, y una aceleración de 0 a 100 km/h en torno a los 8 segundos, dado su bajo peso (900 kg pesa el modelo «normal»).

Con una longitud de 3.84 m (1 cm menos que la que aquí conocemos), el nuevo Swift Sport cuenta con algunos detalles específicos interesantes. La parrilla, si bien geométricamente sigue siendo hexagonal, ha cambiado su aspecto, también los bajos del paragolpes y el sector antinieblas.

Nuevas llantas deportivas (muy atractivas), zócalos laterales y, no sabemos como será el sector trasero, del que no han trascendido imágenes. Adentro, los esperables cambios para una versión deportiva.

Nuevas butacas con apoyacabezas integrado, nueva serigrafía en instrumentos y algunos detalles en color rojo. Volante con base plana. Sobriedad japonesa y más en Suzuki, atractivo.


Así como el Swift 2017 llegará a nuestro país, podría especularse con el arribo del nuevo Swift Sport, sobre todo para aprovechar la excelente repercusión y recuerdo que dejó el Swift GTi de 2a generación. El tema no es tan sencillo ya que hay palabritas como «homologación», «aduana», «escenarios» y otras, que hacen que cada nuevo lanzamiento sea muy analizado por las automotrices. De todos modos, a partir de la reactivación que comienza a mostrar el sector y de los planes de crecimiento de Suzuki en Argentina (llegaría el nuevo Baleno), no lo descartamos hacia el segundo semestre de 2018. Ojalá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *