La expansión de Ford a una compañía de automóviles y movilidad cobra impulso hoy. La compañía presenta la nueva camioneta F-150, anuncia el regreso de la Ranger en Norteamérica, la Bronco a nivel mundial y presenta su visión sobre la «Ciudad del Mañana».
Las novedades de Ford en la Feria Internacional del Automóvil subraya el impulso de la compañía de fortalecer su negocio automotriz, mientras que se expande agresivamente en el crecimiento de los servicios de movilidad. “Este año, la expansión de nuestro negocio hacia una compañía automotriz y de movilidad se mueve en un nivel aún más alto «, dijo Mark Fields, Presidente y CEO. «Estamos introduciendo vehículos y tecnologías aún más nuevos para mejorar la vida de millones de personas en el corto plazo, además de presentar una visión y asociarnos con las ciudades para movilizar más personas de manera más eficiente».
Ford traerá devuelta la Ranger a su línea de vehículos norteamericanos en 2019 y la Bronco a su portfolio de vehículos globales en el 2020. Ambos vehículos serán fabricados en la planta de ensamblado de Michigan en Wayne, Michigan. «Hemos oído a nuestros clientes fuerte y claro. Quieren una nueva generación de vehículos que sean increíblemente capaces y divertidos de conducir «, dijo Joe Hinrichs, Presidente de Ford en las Américas. «Ranger es para los clientes de camiones que quieren una accesible, funcional, resistente y maniobrable camioneta construida por Ford. Bronco será una 4×4 mediana para los buscadores de emociones que quieran aventurarse mucho más allá de la ciudad”.