MENU

Comentarios (0) Destacado, Galería, Presentaciones y Eventos

Chevrolet mostró la nueva Silverado 2019. Más liviana y moderna


Chevrolet Silverado
. La pick up «full size» de Chevrolet, prima hermana (por no decir hermana) de GMC Sierra. Competencia de Ford F150 y RAM 150 dentro del tridente norteamericano de Detroit. Con Ford F150 recientemente renovada, y RAM 150 próxima a hacerlo, Chevrolet no podía ceder -más- terreno a sus competidoras, y sobre todo a Ford, que tiene en F150, no solo a la pick up más vendida de Estados Unidos, sino al modelo más vendido de todos los segmentos. Y en 2016, mientras el producto del óvalo creció un 5% en participación, Chevrolet cedió poco más del 4%. No es poco si estamos hablando de más de 500,000 unidades anuales de cada una.


Y Chevrolet recibió el mensaje, y aplicó numerosos cambios a su pick up más vendida, no solo partiendo de una nueva plataforma, sino haciéndola más liviana, moderna y tecnológica. Celebrando los 100 años de historia de sus pick ups, en un reciente evento de Speedway (tan populares en el país del norte), Chevrolet hizo «descender» la nueva Silverado 2019 (que comenzará a venderse en el próximo otoño norteamericano), como una forma de contar con una respuesta anticipada del mercado a su presentación oficial, en el próximo e inminente Salón de Detroit.


Mantendrá los motores V6 4.3 litros y la variante de 4 cilindros, contando ahora con una caja automática de 10 relaciones, inédita. Su gama de precios irá entre los USD 29,000 y USD 60,000. Con la nueva Silverado 2019, Chevrolet espera recuperar terreno en el segmento. Estéticamente (solo se conoce su exterior), encontramos un diseño novedoso, con un frontal más estilizado (menos «torpe»), ópticas más chicas y un paragolpes que se ubica más arriba. Abandona las históricas formas cuadradas de sus guardabarros e introduce algunos cambios de volumen curiosos, que le dan un aspecto más juvenil.


La versión Trailboss que Chevrolet ha mostrado, destaca por un sector trasero con ópticas «más trabajadas», originales (dentro del poco margen para innovar en el sector trasero de un utilitario), con un paragolpes en posición elevada y salidas de escape deportivas, achatadas. De perfil se destaca un muy sutil alerón trasero y retrovisores más pequeños. De todos modos, son pocos los datos técnicos de la nueva Chevrolet Silverado, datos que conoceremos luego del Salón de Detroit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *