El primer desfile por el Tributo a Fangio se realizó a las 13:35 hs, donde más de 25 autos relacionados con la carrera deportiva de Fangio participaron en las 3 vueltas de exhibición al público.
La Coupé Chevrolet de TC de 1939 estuvo al mando de Fermín Azcarate (Secretario de la Fundación) y el Volpi Chevrolet “La Petisa” de 1947 fue conducido por Gabriel de Meurville.
Ambos autos viajaron de Balcarce a Goodwood para debutar por primera vez en el histórico circuito homónimo donde encabezaron los 3 desfiles realizados durante los 3 días del Revival gracias al pedido de Lord March a la Fundación Museo Fangio.
Entre las figuras que formaron parte del Tributo, se destacó Jackie Stewart a bordo de la Maserati 250F. Vale aclarar que se trató exactamente de la misma Maserati con la que Fangio ganó su última carrera de F1 y su 5to campeonato del mundo en el GP de Nurburgring en 1957.
Las Flecha de Plata fueron conducidas por Juan Manuel Fangio II en la W196 carenada, Hans Hermann en la abierta y Sir Stirling Moss en la 300 SLR que correspondiera a Fangio en las Mil Millas italianas con el famoso numero “658”.
También formó parte del desfile, la Lancia D-24 de la Carrera Panamericana de 1953. En este caso se trato del ejemplar que fue regalado a Perón en 1954 por la Empresa Lancia y que fuera corrido durante largo tiempo por Néstor Salerno en los años cincuenta y sesenta.
Debido a la imprevista rotura de la caja de la Alfetta 158 presente, solo pudo verse en display estático y muchos se quedaron con ganas de oir el sonido de su poderoso 8 cilindros de 1,5 litros con compresor.
El Domingo amaneció nublado y la lluvia no tardó en llegar, situación que provocó un gran retraso en el programa tras el accidente de un Aston Martin de Grand Prix. A las 16 hs. y a tan solo 2 horas del cierre del evento, el desfile Tributo a Fangio, salió por última vez a la pista.
A pesar de lo mojado del suelo por un chaparrón pasajero, el sol volvió a asomar y esta vez “La Petisa” salió delante de la Coupé Chevrolet de TC que en esta última ocasión fue conducida por Freddie Hunt, hijo de James (Campeón Mundial de F1 en 1976).