MENU

Comentarios (0) Estadísticas

Toyota Corolla y un récord impresionante. 40 millones de unidades

Toyota Motor Corporation (TMC) anunció hoy que las ventas globales de Toyota Corolla superaron las 40 millones de unidades en julio pasado. Este hito marca otro logro histórico para el Corolla, el imperecedero auto global de Toyota.En noviembre de 1966, TMC inauguró una nueva planta en Takaoka, en la Prefectura de Aichi, Japón, dedicada exclusivamente a la producción de Corolla. Dos años más tarde, con el énfasis puesto en ofrecer vehículos específicos para cada región, comenzó la producción en Australia y Malasia. Desde 1965 a 1968, Toyota duplicó su producción total de 480.000 a 1,1 millones de vehículos anuales, un fiel reflejo de la significativa contribución de Corolla al crecimiento de la empresa. El Corolla, fabricado en la actualidad en 15 plantas alrededor del mundo, representa un 20% del total de vehículos comercializados por Toyota en sus 76 años de historia.Las exportaciones de Corolla a Norteamérica comenzaron en 1968 y el inmediato éxito en ese mercado ayudó a que las ventas acumulativas globales alcanzaran el millón de unidades tan solo 4 años después de haber sido lanzado. En 1997 se convirtió en el vehículo más vendido de la historia, con ventas globales acumulativas por encima de las 22,65 millones de unidades. Desde 2002, más de 1 millón de Corollas se han vendido anualmente; durante el último año se comercializaron 3.180 Corollas por día en más de 150 países y regiones.

Originalmente, el Corolla fue diseñado para satisfacer las necesidades cambiantes de los viajeros japoneses a mediados de los 60´s. El Ingeniero en Jefe de aquella época, Tatsuo Hasegawa, se percató de que con la industria japonesa en plena expansión, el tiempo destinado a los traslados diarios estaba creciendo. La necesidad de contar con un vehículo personal era, por lo tanto, mayor. Esta revelación llevó a Hasegawa a conceptualizar el primer Corolla, con los principios rectores que han definido el vehículo desde entonces: siempre evolucionando y diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes en cada mercado.Cuando el primer Corolla salió de la línea de producción, muchas de sus prestaciones de seguridad eran aún opcionales. Más tarde, para satisfacer las necesidades de las familias, Toyota decidió incluir muchos de estos elementos como estándar. El compromiso de Toyota por lograr niveles cada vez más altos de calidad y continuar sumando más elementos al asequible Corolla ha sido un factor decisivo para que los usuarios alrededor del mundo continúen eligiéndolo sobre otras opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *