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¿Revive el Peugeot 504? Coupé y con 462 CV eléctricos..


¿Como no recordar al eterno Peugeot 504
que se produjo en Argentina durante 30 años, casi sin modificaciones exteriores? Claramente uno de los iconos de la industria automotriz argentina y el de mayor protagonismo histórico de la marca francesa. Existió en Europa una muy atractiva versión coupé (y cabrio) que no llegó oficialmente a nuestro país aunque entraron unas pocas unidades.


A pesar de estar basada en el sedán, Peugeot logró un diseño muy interesante con aquel modelo, bastante diferenciado, a punto tal que cuesta, a simple vista, adivinar que deriva del modelo de 4 puertas.

En el próximo Salón de Paris, que abrirá sus puertas el próximo 4 de octubre, Peugeot estará presentando el e-Legend (podrían haber usado un nombre con alguna vinculación al 504), visión moderna del 504 coupé, con propulsión eléctrica, un interior muy futurista (¿o no tanto?) y conducción autónoma.


Con una potencia equivalente a 462 CV y tracción en las 4 ruedas, consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos, espectacular valor, pero mejor aún, al mismo tiempo, con una autonomía -asegura Peugeot- de 600 km, y una carga de sus baterías (casi total) en 25 minutos. Claro, con estas prestaciones, mal que nos pese a los puristas del automóvil y los motores a explosión, resulta difícil ser optimista en cuanto a su futuro. El rendimiento de los eléctricos y su bajo impacto ecológico los hacen imbatibles.


Completando algunos datos técnicos que han trascendido, en la previa de su debut parisino, cuenta con una longitud de 4.65 m, unos 30 cm que aquel 504 coupé a quien homenajea este e-Legend. Cuenta con 4 modos de conducción, 2 autónomos y 2 «normales». En cuanto a su diseño, resulta controvertido, como muchos concepts. Exteriormente, si bien cuenta con varios «guiños» a su abuelo, Peugeot no ha tomado el camino de otros históricos (Fiat 500, VW Beetle, Mini, etc.) y en todo caso ha buscado algún parentesco visual, pero con personalidad propia. Angulos en parabrisas y luneta como el 500 coupé y trompa y cola con resolución interesante, aunque, en términos generales, y esto es una cuestión absolutamente subjetiva, no termina de convencernos su diseño. Quizás hubiéramos esperado una reinterpretación más fiel de aquel.


En el interior, la bienvenida al futuro. Aunque cuenta con 16 pantallas (sí, 16) que reemplazan a todos los comandos, da la sensación que el interior en sí mismo es una enorme pantalla. Solo se rescatan algunos guiños menores a la historia como los 3 cuadrantes sobre el volante, volante que se «esconde» en los modos de conducción autónomos.  También sus tapizados. Una de las innovaciones de este Peugeot e-Legend tiene que ver con el sistema de audio. Puede enviar solo al conductor información sobre el auto, y al resto de los pasajeros música por ejemplo.


En resumen, el nuevo e-Legend es un ejercicio de diseño que busca, por un lado, mostrar algunas tendencias que serán usadas en los futuros Peugeot, y por el otro, evocar a un modelo histórico y muy atractivo como el 504 coupé. No pasará a producción aunque, no descartamos que decante en una versión más «realista» y sea vendido como 508 coupé, sobre todo teniendo en cuenta que 406 y 407 sí tuvieron esta variante, pero 508 no. Ojalá.

 

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