Luego del lanzamiento simultáneo en la Argentina, Brasil, Chile y Colombia, Nissan celebró la primera entrega del Nissan LEAF, el auto eléctrico más vendido en el mundo con más de 400.000 unidades comercializadas a nivel global. El icono de la visión Nissan Intelligent Mobility, se posiciona como un vehículo único en el mercado local ya que es el primer auto de pasajeros 100% eléctrico en ser comercializado en la Argentina. “Nissan está marcando un nuevo hito en la industria automotriz local”, expresó Ricardo Flammini, Vicepresidente Divisional de Marketing y Ventas LATAM de Nissan. La primera unidad del Nissan LEAF, fue entregada en AutoGen, concesionario oficial Nissan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su comprador fue el primer cliente en reservar en la preventa lanzada en enero pasado. En ese sentido, Martín Gimenez, su nuevo dueño comentó, “Es una enorme alegría para mí ser el primero en manejar un Nissan LEAF en nuestro país”.
Durante la entrega estuvo presente Ricardo Flammini, por parte de Nissan, y Adrián Díaz, Presidente deAutogen, concesionario en el cual se cerró la operación de venta. En julio de este año, la automotriz japonesa anuncio la llegada al país del Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo. La segunda generación del Nissan LEAF produce cero emisiones y es amigable con el medio ambiente ya que no genera gases de efecto invernadero, ni residuos contaminantes; además es totalmente silencioso, por lo que reduce también la contaminación sonora. Este cuenta con una autonomía de hasta 389 km en el ciclo urbano de acuerdo con WLTP y ha sido totalmente reinventado para ofrecer una mayor autonomía y un diseño renovado y moderno.