MENU

Comentarios (0) Ecología en el automóvil

Fiat 500 sigue cosechando récords. En este caso con su versión eléctrica

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) puntuó con 108 MPGe a la performance del Fiat 500e, esta puntuación no fue alcanzada por ningún vehículo eléctrico en el mercado estadounidense.

MPGe es la unidad de medida de la EPA para determinar cuánta distancia puede recorrer un vehículo eléctrico con una cantidad específica de batería eléctrica que tiene el mismo contenido energético que un galón de gasolina.

La prueba de EPA también indicó que, cuando está totalmente cargado, el Fiat 500e puede recorrer alrededor de 87 millas, que es best-in-class y cuya cifra es la mejor en todo el mercado de EE.UU.

Además, el EPA estima que el costo anual para mover el Fiat 500e es casualmente, US$500. Este estimado es calculado por el precio de la electricidad necesaria para cargar la batería, y por lo tanto termina teniendo relación con el consumo específico.

Esto da como resultado 15,000 millas de viaje para vehículos que andan tanto en ciudad como en ruta. El Fiat 500e tiene un rating de 116-MPGe en ciudad y ruta; y un rating de 122 MPGe solo en ciudad.

“La marca Fiat se caracteriza por un estilo italiano único y de alto valor, destacando su eficiencia en el uso del combustible. Ahora hemos tomado una página de nuestro propio libreto para cambiar las expectativas de lo que un vehículo eléctrico puede ser”, dijo Tim Kuniskis, responsable de Fiat en Estados Unidos.

El Fiat 500e 2013 se constituyó en un éxito entre los autos pequeños. Esta versión le agrega algo totalmente nuevo, una batería eléctrica que produce 111 CV (83 kW). Se recarga en menos de 4 horas con su nivel 2 (240 volt) con su módulo de carga a bordo (OBCM).

Acerca de Fiat en Estados Unidos
Fiat apoya el descubrimiento a través de la propia expresión. Anima a la gente a que tomen las riendas de sus vidas, vivir con confianza y celebrar las cosas más pequeñas con entusiasmo. Esta filosofía es personificada por el ingreso del Fiat 500e en Estados Unidos, un auto pequeño que vive a lo grande. Italiano de corazón y con una gran historia, el 500 es sinónimo de modernidad, diseño simple que se mezcla con función y orgullo propio que es genuino.

Además de ser exitoso en ventas, el Fiat 500 ganó más de 80 premios internacionales, incluyendo en el 2008 “European Car of the Year”, en 2009 “World Car Design of the Year”, y en 2010 “Best New Engine (Fiat MultiAir® Turbo)”. En Estados Unidos el 2012 Fiat 500 fue nombrado “best buy” en la categoría de subcompactos por los consumidores y fue galardonado también como “Top Safety Pick” por el conocido “Insurance Institute for Highway Safety (IIHS)”. El modelo 2013 es también un IIHS Top Safety Pick.

El portfolio de Fiat en Estados Unidos continúa expandiéndose con el arribo del Fiat 500 Abarth, Fiat 500 Abarth Cabrio y el Fiat 500 Turbo. En 2013 Fiat comercializará también el Fiat 500e, una versión eléctrica del Fiat 500 y el Fiat 500L, un nuevo vehículo para 5 pasajeros que expande el estilo y la eficiencia de la marca Fiat dentro del creciente segmento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *