Creo nadie podría discutir al icónico Peugeot 205. Un auto que cambió la historia de la marca francesa, inédito por su tamaño (si bien había fabricado autos pequeños antes), y que revirtió un mal estado comercial de la marca del león. Pero, aunque, el modelo de producción causó verdadera sensación en el mundo del automóvil, sin dudas el Rally Mundial fue su plataforma de lanzamiento interestelar, con Salonen, Kankkunen, campeones mundiales 1985 y 1986 en el Grupo B, y también con el inoxidable Ari Vatanen, campeón sin corona. Hace unos meses dábamos cuenta del cumpleaños 40 del 205, con 15 años de producción y casi 5.3 millones de unidades producidas. Tremendo. Tres años antes hablábamos del trío monstruoso del Grupo B, además del pequeño léon, con Lancia Delta y Audi Quattro. Me encantan los 3. ¿Cual es más lindo? Me costaría inclinarme por uno. Los 3, adictivos
. Un diseñador independiente, Sältzer, imaginó cómo podría verse un 205 actual, eléctrico claro. ¿Quedará en su imaginación? A ver. No hay planes conocidos de Peugeot de traer a la vida nuevamente al 205. De todos modos, a partir del suceso que viene causando la futura presentación de su rival Renault 5 (y el deportivo Alpine), y aunque la saga 200 siguió hasta nuestros días, con el 208 restilizado recién presentado, sin dudas específicamente, el nombre 205 es muy caro a los sentimientos, no solo de los seguidores del león, sino a todo el mundo del automóvil. Por ahora no hay indicios respecto a su resurrección, pero, insisto, no descarto que Peugeot prepare su resurrección eléctrica hacia 2025. Con una inolvidable variante deportiva ¿PSE? sucesora del 205 GTI, el más recordado, más allá del T16. El tiempo y el mercado tendrán la última palabra.