Sí, vale la pregunta, y ya la responderé, al menos en lo que yo creo sucederá. Hace algo más de 3 años, Ford presentó la esperada nueva generación de su pick up Ranger, que tenía buenas ventas en nuestro país y otros de sudamérica y Asia pero no en Estados Unidos por ejemplo. Y con esta generación volvió a tener presencia en el mercado norteamericano y otros, además del gran éxito en el resto, incluido el argentino, donde, en el acumulado anual 2024 que acaba de cerrar, no logró destronar a la reina histórica Toyota Hilux, pero se acercó y superó al resto. Cierra primero el Peugeot 208, con 29,681 unidades, seguido de Hilux con 28,988, tercero Fiat Cronos con 28,032 y cuarta… Ford Ranger con 22,994. Nada mal.
Y hay distintos tipo de variantes. Desde las «normales» hasta la bestial Raptor, pasando por la híbrida enchufable (PHEV) y la eléctrica que llegará más adelante. Y varias más. Y tal como adelantamos hace un mes, llegará también una curiosa versión Heavy Duty. Sí, curiosa, ya que aunque las F-Series norteamericanas tienen desde hace mucho tiempo las variantes HD, la F-150 no. Por eso suena raro que la hermana menor sí la tenga, pero bueno, es algo que ha confirmado Ford Australia, ya que será la división encargada de desarrollar esta variante pensada para el trabajo, con un espíritu opuesto, diría, al de la bestial Raptor.
De todos modos, el motor elegido para la próximo Ranger Heavy Duty sería justamente el V6 de 397 CV. Claro, no hacen falta prestaciones desde lo deportivo pero sí viene bien un descomunal torque y capacidad de carga y remolque. Lo que resulta muy poco probable, por no decir «descartado» es que equipe neumáticos traseros duales, sería algo exagerado y hasta fuera de proporciones diría. Hasta que no se presente oficialmente no lo sabremos con certeza. Ranger nació en 1982 y recibirá su primera variante Heavy Duty en toda su historia. Veremos cuando se presente oficialmente.