Como ocurre con muchos modelos, de muchas automotrices, y sobre todo si tienen cierto magnetismo, como mucho de lo de Alfa (aunque no se traslade a las cifras de ventas, algo injusto, creo), las versiones «van y vienen». Pasó con Ford Mondeo, Volkswagen Passat y Golf, y tantos otros modelos, sobre lo que hemos comentado en varias oportunidades. En 2015 Alfa Romeo presentaba el nuevo Giulia, quien tomaba la responsabilidad de iniciar una nueva etapa en la marca del «cuore sportivo». Producto interesante que sin embargo no ha logrado conseguir buenas ventas ni acercarse al trío alemán. A principios de este año dábamos cuenta del próximo restyling, tanto de Giulia como de Stelvio, leve, pero necesario para completar su ciclo comercial.
Se especuló con el final de ambos modelos, excelentes productos pero no tan aptos para esta nueva industria automotriz, eléctrica y más racional. Sin embargo, poco después dábamos cuenta de la confirmación oficial por parte de Alfa Romeo, sobre la continuidad de Giulia, eléctrico, claro. También imaginos un Giulia crossover, algo no improbable, teniendo en cuenta los cánones de moda actuales. En este caso, nos hacemos eco de la imaginación del diseñador Sugar Design, que reinterpreta lo que podría ser la próxima generación, eléctrica, manteniendo el formato sedán, bien deportivo, con mucho de su hermano Tonale en la trompa y algo de Volvo atrás. Muy interesante, aunque se trata de una interpretación particular. ¿Se animará Alfa Romeo a mantener el formato 4 puertas?