Bueno, lo de «vuelve» es un poco mentiroso, o quizás falto de algunas aclaraciones, así, «a secas». Por un lado, hablamos de Europa, adonde se vendió el Renault 4 Savane (Sabana, sin acento), allá por 1986 y durante algunos años, no en Argentina. Por el otro, aquel R4 Savane, si bien contaba con un mayor despeje al suelo y algún otro detalle, no era 4×4, como sí este concept que Renault está presentando, sobre la base del nuevo R4 eléctrico. Y casi 40 años de diferencias. «20 años no es nada…» rezaba la canción popular, pero 40, un poquito sí.
La idea de Renault con este R4 Savane 4×4 Concept es mostrar una variante aventurera, y capaz fuera del asfalto (aunque no sea un «4×4» en términos de ayudas para terrenos complicados) y ¿porqué no? pensar en una futura producción, quizás de manera limitada. Aunque no hay datos técnicos, el R4 «normal» tiene las mismas opciones mecánicas que su hermano R5, 120 CV y 150 CV. Este Savane agrega un segundo motor eléctrico para el eje trasero, conformando un conjunto de doble tracción. ¿Potencia conjunta? NS/NC.
Fiel a su abuelo, aumenta el despeje al suelo en 15 mm y resulta 10 mm más ancho. Llantas de 18″ específicas y varios detalles en negro (incluidas ellas), con neumáticos Goodyear para fuera del asfalto. Visualmente, los detalles en negro piano, como los protectores de guardabarros, más anchos, las llantas, espejos, techo y pilares. Techo de lona con trama y en el interior solo algunos toques como nombres alusivos, tela de tapizados, y poco más. Recordemos que R4 es un modelo más bien básico en la gama Renault. No lo llamaría low cost, pero sí en la base de la pirámide de oferta de la marca. Me gusta.











