
Sí, aunque claro, como todo en la vida, son necesarias varias aclaraciones. En primer lugar, el de la foto no es exactamente el modelo final que la empresa HWA AG. (ya me referiré a ella) entregará. Simplemente la imagen disponible oficial es bastante pobre (en calidad) y por eso decidí poner esta, similar, de todos modos. Por otro lado, aunque hablamos de un típico caso de Restomod (restauración y modernización de vehículos antiguos), no será con motorización eléctrica (tendencia muy de moda) sino con un motor similar al original, aunque no se han brindado precisiones al respecto. Se trata de limitadas 100 unidades, cuyo precio rondará los 715,000 euros. Sí, leíste bien. Eso costará. El 190 es para mí, junto con aquellos W123, antecesores de Clase E, el más atractivo, subjetividad mediante.

HWA son las siglas que refieren a las iniciales de Hans Werner Aufrecht, uno de los fundadores de AMG, ni más ni menos, y que ahora continúa con un proyecto individual a través de su empresa HWA AG., que ya tiene sus años, por cierto y que se dedica principalmente al mundo de la competición. El HWA EVO, tal su nombre, recrea el icónico Mercedes-Benz 190 2.5 16 EVO II de 235 CV con motor con preparación Cosworth (hay alguno dando vueltas en Argentina), y hermano mayor y más radical que el 190 2.3 16 de 185 CV (también hay en nuestro país). HWA no partirá de los 190 2.5 16 originales, ya que fueron fabricados solo 500: eso implicaría tener que recuperar buena parte de los fabricados, para su creación.

No, tomará los 190E «comunes», el 201 y lo adaptará para presentarlo como un 2.5 16 EVO actualizado, modernizado, mejorado y adaptado a nuestros tiempos. No hay, insisto, precisiones acerca de su motor aunque se esperan prestaciones mayores que su abuelo, y una puesta a punto visual similar, aunque con algunas adaptaciones. En estos eléctricos y «SUVizados» tiempos actuales, un 190 2.5 16 EVO con mecánica naftera, o tal vez con alguna ayuda de la hibridación, no deja de ser una excelente noticia para los fanáticos de la marca y el modelo. Claro, no será para cualquier bolsillo, ubicándose cerca de 3/4 de millón de euros. Comenzarán a entregarse a finales de 2025. Larga espera para los más ansiosos (y afortunados) compradores.
