Volvo pertenece al grupo Geely, automotriz china dueña también de Polestar y de Lotus. En contra de lo que muchos pensábamos cuando pasó a manos orientales, Volvo encuentra un excelente presente desde hace varios años. Es cierto que se ha estancado un poco quizás en este último tiempo, con ausencia de nuevos productos, o pocas novedades, para ser más contemplativos. Justamente, el actual XC90 fue presentado en un lejano 2014, y aunque recibió una puesta al día estética, conserva su estilo desde hace 7 años, tiempo más que largo en la industria automotriz actual. Y por eso Volvo está preparando una generación totalmente nueva, disruptiva, en momentos en que la industria automotriz pareciera decantarse totalmente por la movilidad eléctrica.
¿Qué se sabe de la 3a generación del XC90?
Bueno, no tanto. Hace poco publicábamos algunas especulaciones acerca de la nueva generación. Por lo pronto se basará en el Concept Recharge de este año, lo que no quiere decir que necesariamente será «un calco» de aquel, pero sí que tomará mucho en lo referente al aspecto visual. Será presentado en 2022 y conceptualmente tendrá movilidad ICE (Internal Combustion Engine) y BEV (Battery Electric Vehicle), lo que traducido implica que habrá XC90 con motores a combustión, híbridos y totalmente eléctricos. Seguramente junto con Toyota, Volvo es una de las automotrices menos convencidas de mutar totalmente hacia la movilidad eléctrica. Según sus estudios, los eléctricos son hasta 70% más contaminantes que los a combustión, si se toman en cuenta todas las variable. Tema polémico sobre el que no hay uniformidad de posturas en la industria automotriz. La versión eléctrica del XC90 se basará en el Polestar 3, que será presentado en breve, aunque con un planteamiento menos premium, si cabe la expresión. Su autonomía rondará los 500 km.