MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado

Vida asegurada para el Jeep Wrangler V8

Jeep Wrangler Rubicon 392. V8 (470 HP)

Sí, no digo «vuelve a la vida» como en otras ocasiones, porque, a pesar de haber sido anunciada su defunción (originalmente prevista para 2024), no llegó a concretarse. Y ahora Jeep confirma que su continuidad está asegurada; y más aun, podrían agregar otras variantes V8. Toda una buena noticia para los amantes del eterno motor HEMI. En la primavera de 2022, Stellantis presentaba el motor Hurricane 6, de altas prestaciones, similares al V8, como el inicio del camino hacia el final del V8.

Jeep Wrangler Rubicon 392. V8 (470 HP)
Jeep Wrangler Rubicon 392. V8 (470 HP)

El año pasado me preguntaba si «volvía el HEMI a Dodge«, ya sin Tavares al mando de Stellantis, conocido opositor al icónico motor. No un opositor más; hablamos del CEO del grupo. Y salteándonos en el tiempo, hace poco, un alto directivo de RAM reconoció que «hubiéramos perdido 30,000 ventas» anuales si no se hubiera decidido volver a equipar a la pickup 1500 con el HEMI. Claro, lo he comentado en varias oportunidades; el cliente americano del ex grupo Chrysler, ama a su V8, no le interesa el Hurricane 6 por más sus prestaciones resulten similares o mejores incluso.

RAM 1500 V8 HEMI. El primer regreso del V8

Stellantis, como cualquier empresa, escucha al mercado (o debería hacerlo); de nada sirve lo que pueda resultar atractivo para unos pocos si luego las ventas no reflejarán ese resultado. Y los norteamericanos pedían a gritos que no desapareciera el V8 HEMI, ya que solamente se estaba vendiendo en el Dodge Durango. Y con el regreso a la familia RAM, la continuidad en Wrangler, ahora se espera la ampliación (regreso) a otros modelos. Prácticamente confirmado el V8 para Grand Cherokee y casi para Grand Cherokee. Ambos modelos cuentan con el «Hurricane Six» de grandes prestaciones (hasta 550 CV), que seguramente seguirán vendiéndose, pero la estrella será nuevamente el HEMI.

Jeep Grand Cherokee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *