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Un Toyota C-HR potenciado, al menos estéticamente…

Toyota C-HR GR Sport

Toyota C-HR fue un modelo que presentamos hace algo más de 3 años, comentando acerca de su llegada a Europa, y especulando sobre si llegaría a nuestro país, algo que, aparentemente sucedería en poco tiempo (seguramente en el primer semestre de 2020). Un año después mostrábamos un concepto para el SEMA, basado en el C-HR y con escalofriantes 608 CV, que obviamente no llegó (ni lo hará) a producción.

Toyota C-HR GR Sport

Recordemos que C-HR se vende en Europa con una única motorización híbrida 1.8L, de 122 CV, mientras que en algunos mercados incorpora un 1.2 turbo con 116 CV. En Estados Unidos se ofrece con un único motor de 2 litros y 144 HP. En Brasil y Argentina aun no se comercializa, aunque, lo haría probablemente en 2020. Brasil «amagó» con producirlo, aunque quedó descartado por la alta inversión requerida y la rentabilidad del producto (para compensar aquella inversión). El C-HR sería, algo así como, el Nissan Juke de Toyota. El problema de su comercialización en este caso, común a las demás automotrices, es que, por un lado es caro de producir localmente, o en todo caso requiere un alto volumen de ventas, y por el otro, si se trae importado, los aranceles lo dejan poco competitivo aunque, siendo versión híbrida, la ecuación puede mejorar y mucho, como ocurre con su pariente Toyota RAV4, híbrida, que se vende en Argentina.

Toyota C-HR GR Sport
Toyota C-HR GR Sport

Volvamos a este Toyota C-HR GR Sport, preparado por Gazoo Racing. No hay novedades en cuanto a su motorización, mala noticia, ya que si bien la preparación pasa por varias cuestiones y no únicamente por el motor, teniendo 122 CV en cuanto a versiones normales, podría esperarse un poco más. Sí cuenta con suspensiones más rígidas, dirección reparametrizada, volviéndola más precisa, y allí termina lo dinámico. En cuanto a su estética, ya de por sí agresiva en cualquier C-HR, las novedades pasan por un paragolpes delantero rediseñado, sobre todo a nivel del sector antinieblas, más agresivo. Llantas específicas y atrás también cambia el paragolpes, aunque con un diseño recargado, «barroco» como nos gusta decir, y 4 salidas de escape, algo exageradas para 122 CV. Adentro, butacas más deportivas, costuras e insignias alusivas, volante y pedalera específicos. ¿Con gusto a poco?

Toyota C-HR GR Sport

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