Como veremos más abajo, lo de «más picante» solo tiene que ver con el aspecto. Hace algo menos de años adelantábamos la nueva generación mundial del Toyota Corolla, por muchos años el auto más vendido del mundo. Meses después presentábamos la variante rural (Touring) sobre la base de la nueva generación, y poco después mostrábamos el Corolla sedán, especulando si sería el futuro del Mercosur aunque no, no es exactamente a la versión que ya produce y vende Brasil desde hace poco tiempo y que será presentado en Argentina antes de fin de año.
Así como existe el ST Line de Ford, o R-Line de Volkswagen (por mencionar un par), que no agregan potencia ni mejoran prestaciones sino que buscan acercarse a la imagen de las variantes más extremas (y de hecho están disponibles con distintas motorizaciones), este Corolla GR Sport mantiene la variante híbrida de 2 litros y 184 CV de las versiones normales. Con esta planta motriz puede llegar a los 100 km/h en solo 7.9 segundos. Cuenta con un exclusivo color Gris Ascari, con espejos y otros elementos en negro, el logo de Gazoo Racing en varias partes, adentro y afuera, alerón, llantas y butacas específicas. Sí resulta interesante la posibilidad de contar con la Suspensión Adaptativa opcional, por unos USD 1,600 extras, que se agregan a los USD 31,000 del modelo.
A pesar que, en este caso, no hay mejora en la potencia ni reducción en el peso, y por lo tanto no se reducen los tiempos de aceleración, deberemos acostumbrarnos a modelos deportivos híbridos y eléctricos. Como hemos comentado en otras oportunidades, Peugeot dejaría de vender el 208 GTI y lo transformaría en un e-208 GT, eléctrico, por citar un caso reciente, y lo mismo ocurre con muchos modelos: el presente y el futuro cercano pasan por la electrificación, nos guste o no. Teniendo en cuenta que el próximo Corolla brasilero, que llegará en breve, contaría con una variante híbrida, y el desembarco de Gazoo Racing en el país, no es descabellado pensar en un próximo Corolla GR Sport híbrido en Argentina. Ojalá.