MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

TOGG. Nueva automotriz de Turquía. Fuerte apuesta hacia 2022

Nuevo SUV TOGG. Desde Turquia y eléctrico

Turquía no es un país más en el mapa automotor mundial. Probablemente no reconocido, cuenta con una activa industria automotriz. Aunque no existan (aun) marcas locales, en Turquía se producen varios modelos, como Renault Megane sedán, Renault Clio IV y V, Ford Transit, Toyota Corolla, Honda Civic, Hyundai Accent, Fiat Qubo, Fiat Tipo (Egea), Fiat Fullback (L200) y camiones Ford, entre otros, a través de las automotrices Oyak Renault, Ford Otosan, Tofas Fiat, Toyota Turquía, Honda Turquía. Sin ir más lejos a nuestro mercado llegaron algunos de estos productos de ese origen. Sin embargo, Turquía ha decidido hace varios años dar un paso más y convertirse en productor con marca local. Y ese primer producto viene de la mano de TOGG, sigla que traducida al inglés sería «Turkey´s Automobile Joint Venture Group».

Nuevo SUV TOGG. Desde Turquia y eléctrico
Nuevo SUV TOGG. Desde Turquia y eléctrico

TOGG presentará en los próximos años 5 modelos derivados de un desarrollo común. El más avanzado es el SUV que estamos mostrando, con un diseño muy interesante, cuyo sector frontal me recuerda al DS 7 Crossback, y también al nuevo Ford Mustang Mach-E. Se trata de un modelo con motor eléctrico y la posibilidad de contar con uno o dos; en este caso uno en cada eje, y por lo tanto tracción integral. Su potencia será de equivalentes 200 CV para el primer caso, y 400 CV para este último. Tendrá 2 opciones de batería, con autonomías de 300 km y 480 km. Su carga rápida le permitirá recuperar el 80% de su nivel en solo 30 minutos. La versión más potente conseguirá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.8 segundos, según la misma TOGG, empresa que está invirtiendo 3,000 millones de euros para su fábrica local, que en una segunda etapa producirá un atractivo sedán, también eléctrico.

Interior totalmente digital del nuevo TOGG SUV

Diseñado bajo el lápiz de Pininfarina, estéticamente, este primer desarrollo luce muy interesante, siguiendo los cánones actuales en cuanto a apariencia, resultando bastante familiar con el DS 7 Crossback. Atractivo frente, sin parrilla (¿para qué?), y con afinados LED diurnos. Atrás también muestra un diseño limpio, sin estridencias, con ópticas pequeñas y un estilo general que nos recuerda a algunos Nissan SUV, al Toyota RAV4 anterior y a Jeep Compass, quizás con un poco de cada uno. Adentro, tecnología de vanguardia, con varias pantallas; una destinada a la info principal para el conductor, dos centrales para funciones varias y otra a la derecha para el acompañante, para funciones más lúdicas. Contaría también con sendas pantallas en el sector posterior. Por lo poco que puede apreciarse en las imágenes, una alta calidad percibida en cuanto a materiales y terminación. ¿Conseguirá Turquía pelear en las grandes ligas del sector automotor con una marca propia? A juzgar por lo que se ve, al menos tiene con qué pelear…

TOGG Sedán, el próximo producto de la marca turca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *