Desconocido para muchos de los mercados mundiales (básicamente Europa), el Renault 7 fue un derivado del sí mucho más conocido R5, pero fabricado solo en España, entre 1974 y 1984. De ahí su poca trascendencia fuera de aquel mercado (donde tampoco fue un best seller, convengamos). Claro, la idea en aquellos años era atractiva; aprovechar el éxito y las virtudes del R5, ganando en espacio con un maletero (como dicen allá), para las familias más numerosas. Más acá en el tiempo vimos muchos casos similares como el del Peugeot 207 Compact, el Clío tricuerpo, y varios más.
Claro, hoy la cuestión es bastante diferente. Los tiempos (los generales y sobre todo los del mundo del automóvil) han cambiado y mucho. Hoy se busca todo bajo el formato crossover o SUV, y un sedán no tendría mucha cabida. Más allá de algunas «luces en el horizonte» como el ¿probable? Ford Mustang 4 puertas, el futuro VW Passat Variant o el renacimiento del Ford Mondeo. De todos modos, este hipotético R7 tomaría la base del próxmo R5 eléctrico y hasta podría llamarse Renault 7EVEN, en un juego de palabras respecto al próximo 4EVER. Recordemos que en el Salón de Paris que comenzará en unos pocos días, Renault presentará el R5 de producción, quizás alguna variante Alpine (no creo) y el concept del nuevo R4 ,también eléctrico, claro.