Hace dos años presentábamos el nuevo Subaru WRX (ya no Impreza), convirtiéndose en la alternativa más extrema de la marca ante la (lamentable) ausencia del icónico y recordado STI (cómo olvidar aquella generación famosa por el rally Mundial y Collin McRae color azul con llantas doradas). Poco antes nos preguntábamos si la dupla inolvidable japonesa, Subaru STI y Mitsubishi Lancer EVO tendrían sucesores, algo que lamentablemente no ocurrirá. De todos modos, Subaru está presentando su WRX TR 2024 con algunas modificaciones, menores, estéticas pero sobre todo mecánicas, y se venderá tanto en Estados Unidos (sin alerón) como en otros mercados como el australiano (con alerón).
Los frenos BREMBO han sido revisados, al igual que las suspensiones y las butacas RECARO, eliminando el techo corredizo para contar con mayor altura al techo y poder usar casco, de ser necesario. Neumáticos Bridgestone Potenza 345/35R19, sobre llantas específicas de 19″. No hay cambios en el motor; se mantiene el 2.4 de 275 CV, nada despreciables por cierto y con caja manual. Contará con el paquete de seguridad Eyesight de Subaru, con varias asistencias al conductor; sistema presente en varios modelos. Aunque la marca vendió en Argentina el WRX, hoy solo ofrece XV, Forester y Outback. Una pena, aunque algo lógico dada la situación argentina, económica y del sector.