Subaru Forester es un modelo muy buscado, al menos en su Japón natal, en Estados Unidos y algunos otros mercados, siendo aquellos 2 los principales. La marca japonesa ya lo había mostrado el año pasado, pero ahora hace su debut oficial. Y hablamos de una nueva generación, totalmente nueva, la 6a desde que nació en 1997 (2002, 2008, 2013 y 2018). Y si bien mantiene el estilo habitualmente sobrio y continuista (una marca registrada en Subaru y valorada por sus clientes, unos de los de mayores índices de fidelidad de toda la industria automotriz), se muestra más moderna y más «SUV». Aunque aparecen varias versiones, podemos resumirlas en 2: Forester Hybrid y la aventurera versión Wilderness (en realidad también híbrida).
La variante híbrida, estrella de la nueva oferta, se mantiene en esta nueva generación, con el 2.5 y otro eléctrico, totalizando 194 HP, unos 14 más que el «normal». Subaru es una de las pioneras en el uso de la caja CVT (contrarias a mi gusto) y lógicamente siguen en este Forester 2026, lo mismo que el inevitable e icónico SAWD (Symmetrical All-Weel Drive), tracción integral permanente. La gama Forester 2025 va desde los USD 36,000 hasta los USD 43,000 en el mercado norteamericano. Subaru afirma haber reducido el consumo del modelo y presenta nuevamente, además, la versión Wilderness.
Esta versión no presenta diferencias mecánicas, pero sí una estética aventurera, algo más «zafada» que lo habitual en la sobria Subaru, y está bien. El público (mercado) se renueva, como dice la diva de los almuerzos. Y el perfil del comprador (hablo en general) de hoy es muy diferente al de hace 15/20 años. Si miramos el nuevo Forester respecto al actual, en la habitual imagen comparativa, a pesar de mantener el estilo, vemos una generación totalmente nueva, diferente en todo, más moderna y algo más ruda, si cabe el término. Mayor capacidad de remolque, algo muy buscado en el mercado norteamericano, dato intrascendente para el nuestro. La tendremos en Argentina, seguramente en el segundo semestre de este año.











