Desde siempre, y así nació, Outback fue un desprendimiento del Legacy, una versión «aventurera», aunque con solo unos pocos cambios visuales. En los comienzos de Automotiva, allá por 2012, me subía al Outback, en su 4a generación. Aunque lo he comentado en varias oportunidades, Subaru es quizás la marca japonesa más conservadora, más fiel a sus principios, más alejada de modas y tendencias (incluso a nivel general). ¿Esto es bueno o malo? Bueno no necesariamente es solo bueno o solo mano. Ser conservador y arriesgar poco, en la vida y en la industria automotriz tiene fortalezas y debilidades.
Claro, teniendo en cuenta el perfil promedio del usuario Subaru, que valora este continuismo visual, además del motor boxer, la tracción All-Symmetrical Drive y una alta calidad constructiva, pesan más las primeras. Pero, siempre hay algún pero… Las preferencias de los consumidores han cambiado mucho en los últimos años, y tal como le sucede, por ejemplo, a Mercedes-Benz, ya no alcanza con ser sobrio, ya no es una virtud en sí misma. Subaru lo entendió y por eso este nuevo Outback cambia mucho respecto al anterior. Conceptualmente diría, acercándose (sin tocarlo) al mundo SUV. ¿Sorprende?
En noviembre pasado adelantábamos como podía verse la nueva generación Outback. Ahora, con la presentación oficial, agregamos que cuando con mayor despeje al suelo, mejores ángulos de ataque y salida, manteniendo los actuales motores; el histórico 2.5 aspirado de 180 CV y el 2.4 turbo de 260 CV (otrora versión R), según mercado. Visualmente cambia de manera radical, absoluta, con un capot más alto y plano, techo plano, luneta más vertical, y un aspecto general más «rudo». Adentro todo nuevo, incorporando el tablero digital, toda una novedad en Subaru.
La marca vende actualmente en Argentina el Outback, en una única versión Limited con el motor 2.5, histórico. Debería llegar esta nueva generación, seguramente ya en 2026. Además, Subaru presentó la renovada versión Wilderness, con un mayor despeje al suelo (24.1 cm contra 22 cm), amortiguadores específicos, Diferencial Bloque Central más rápido y algunas mejoras adicionales, menores. Visualmente una puesta en escena más agresiva aunque sin grandes cambios. Nuevo Subaru Legacy, la virtudes de siempre, ahora más cerca del mundo SUV.












