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Sigue la novela. ¿Es este el nuevo Mondeo?

Ford Mondeo destinado ¿solo? al mercado chino

La novela (el término) tiene que ver con varias idas y vueltas que se vienen dando con un modelo icónico para Ford y para la industria automotriz: el Mondeo, conocido como Fusion en Estados Unidos, ambos pasados a mejor vida. Primero, la noticia del fin del sedán europeo. A fines del año pasado, las primeras imágenes del nuevo Mondeo, en formato SUV y pensado para el mercado chino. Especulaciones que siguieron ya comenzado este año. En abril, Ford presentaba oficialmente el nuevo Mondeo SUV chino. Pero no estaba todo dicho, y de hecho, a mediados de este año, comenzábamos a especular con un renacimiento del Mondeo en formato sedán, o parecido.

Ford Mondeo destinado ¿solo? al mercado chino
Unidad camuflada «cazada». Formato cercano al «3 volúmenes»

Pues bien, todo parece indicar que el nuevo Mondeo (no SUV) finalmente llegará a los concesionarias de la marca… pero en China. En principio no se venderá en Europa, al menos por ahora. Estéticamente, tiene mucho de su primo hermano EVOS, al menos en el sector frontal , con un aspecto casi calcado. Algo no muy distinto ocurre en el lateral, donde ventanillas, manijas, apliques, baguetas y hasta llantas, son iguales o muy parecidas a las de EVOS SUV. Una diferencia visual surgida por el menor despeje al suelo del nuevo Mondeo, algo lógico para un auto. Atrás, sí, grandes diferencias. Por lo pronto aparece un «indicio» de tercer volumen, sin llegar a ser considerado tricuerpo. Y específicamente en el sector posterior, diferencias importantes.

Ford Mondeo vs su primo hermano SUV EVOS. Leves diferencias
Ford Mondeo vs su primo hermano SUV EVOS. Grandes diferencias atrás

Opticas, paragolpes, bajos; todo nuevo, con un diseño más cercano a Mustang y Mustang Mach-E. Quizás un aspecto algo recargado, algo cercano al tunning, pero interesante. No hay datos acerca de su diseño interior, pero se espera sea muy similar, todo digital, al del EVOS, su primo hermano SUV. Con una longitud de 4.93 m, resulta 10 cm más largo que el aquel, algo lógico teniendo en cuenta su diseño cercano al formato sedán, y por otro lado, es 6 cm más largo que el último Mondeo. Su motor sería el naftero Ecoboost 2.0 de 245 caballos, motor que equipa a varios modelos de la marca del óvalo. Curiosamente no será eléctrico, o al menos habrá versiones con motor a combustión. Veremos cuando se presente oficialmente, a que mercados llegará (por ahora solo al chino) y más datos técnicos y estéticos.

Interior del Ford EVOS. Así, o muy similar sería el del Mondeo nuevo

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