A mediados del año pasado dábamos cuenta de la llegada del Toyota Corolla GR Sport al mercado europeo, con algunos aditamentos aerodinámicos/estéticos, pero sin mejoras prestacionales, al menos desde la mecánica. También existe en Argentina una versión similar, by Gazoo Racing, que tampoco mejora performances, sino que simplemente muestra una imagen más deportiva, más dinámica. Resulta curioso, toda vez que históricamente Corolla ha sido uno de los modelos más sobrios y formales de la industria automotriz. Ya en la generación anterior comenzó a dejar esa imagen de ¿aburrido? y señorial, para pasar a otra más deportiva. Y ahora, recibiendo variantes Gazoo Racing.
Sin dudas, la gran novedad, inédita para el modelo, es la llegada de una GR «verdadero», con un interesante upgrade de potencia, copiando, en cierto modo, lo hecho en el GR Yaris. Sin informaciones totalmente confirmadas, se cree que el próximo Toyota GR Corolla llegará hacia fines de este año, y a diferencia del Yaris, que cuenta con un motor de 3 cilindros y 1.6 litros, con 260 CV, para Corolla la elección pasaría por un motor de 2 litros, con ayuda de la hibridación y que rondaría los 280 CV. Muy interesante performance, ya que el Corolla más potente en la actualidad llega a los 170 CV.
Una mejora en el orden del 65%, necesaria, por otra parte, para ser considerado como un verdadero Gazoo Racing. La tracción será integral, al igual que en Yaris y en principio solo con carrocería 5 puertas (hatchback) y quizás rural. ¿Y el sedán? Difícil saberlo por ahora. Ojalá reciba también esta deportiva versión. Por otra parte, contará también un tratamiento estético, sin llegar al tunning, claro, pero transmitiendo una imagen acorde con sus prestaciones, tal como ocurre también con GR Yaris.