No me canso de repetirlo: Hyundai (y su prima KIA) está avanzando más que el promedio de la industria automotriz, tanto en términos estéticos como de calidad. Hace tiempo instalaron un centro de diseño en Alemania, clara señal de hacia donde apuntaban. De aquellos «patitos feos» iniciales (los Pony) a los actuales Hyundai, ha pasado mucho, mucho. N se ha convertido en la submarca deportiva de Hyundai; algo así como M en BMW, S y RS en Audi, o S en Ford, por citar algunos casos conocidos. Los primeros fueron los Veloster N e i30 N, llegando recientemente el i20 N. Además de las especulaciones de Tucson N, y hasta de Palisade N, con el característico celeste rabioso.
Hyundai estaría poniendo a punto el Kona N, modelo que cuenta con variantes híbridas y eléctricas y con gran suceso en muchos mercados, convirtiéndose en el primer SUV en recibir el tratamiento N, apuntando conceptualmente al Volkswagen T-ROC R. El motor seguiría siendo el conocido 2.0 turbo de 250/275 CV, con caja manual de 6 relaciones o de doble embrague de 8. A pesar que no hay mayores datos aún y solo pocas imágenes, podemos concluir que su diseño mantiene los cánones del resto de la familia N. Parrilla, paragolpes, zócalos, alerones, escape y apliques varios. En el interior, seguramente, costuras en rojo, butacas, pomo de la caja y algunos insertos y personalizaciones menores. Veremos como luce cuando se presente.