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Renault muestra la nueva Scenic casi sin camuflaje

Nueva generación Renault Scenic EV

Para comenzar, debo reconocer que el camuflaje elegido por Renault para «mostrar» su nueva Scenic eléctrica, es muy eficiente. Permite adivinar las formas generales del nuevo modelo pero «hasta ahí». Transmite algunas visuales distorsionadas. Ese es el objetivo de estos «disfraces», justamente. A comienzos del pasado 2022 hablábamos de la nueva generación Scenic, eléctrica, que Renault estaba preparando, plasmándose poco después en el concept Vision, en ese momento previsto para funcionar con hidrógeno (pila de combustible). Esto podría darse en en el futuro, no en el inicio de vida de esta nueva generación Scenic.

Nueva generación Renault Scenic EV
Nueva generación Renault Scenic EV

La Scenic E-Tech Electric, tal su nombre, cuyas formas anticipamos en la primavera pasada, contará con la plataforma CMF-EV de la alianza Renault Nissan, y por lo tanto compartirá bastantes elementos con su primo (en el pasado, hermano) Megane E-Tech y también con el Nissan Ariya. En cuanto a motorización, la cosa no está tan clara (o tan conocida, mejor expresado). Al igual que Megane, tendrá un motor de equivalentes 215 CV, al menos en el inicio de gama. Hacia arriba, una incógnita. Nissan Ariya cuenta con 4 opciones más, de 240 CV, 275 CV, 302 CV y la más prestacional de 390 CV, en algunos casos con tracción simple y en otros, integral. Probablemente Scenic tome también la de 302 CV como opción superior. Será presentada en el Salón de Munich, en septiembre y en principio no tendrá variante XL Grand Scenic como sí tuvieron sus predecesoras (no todas).

Nueva generación Renault Scenic EV vs Nissan Ariya
Nueva generación Renault Scenic EV vs Megane E-Tech

La última Scenic con motores a combustión, tenía una longitud de 4.41 metros. Teniendo en cuenta que Megane E-Tech y Ariya llegan a 4.20 m y 4.59 m respectivamente, podemos esperar que la nueva Scenic se ubique en el orden de los 4.45/4.55 m, si bien es una mera especulación. Competirá contra el Volkswagen ID.4, con el futuro Peugeot e-3008 (si bien quizás posicionado algo por encima) y con otros eléctricos europeos. Scenic eléctrica tomará la posta dejada por su antecesora, cuya primera generación nació casi junto con Megane en 1996. Estéticamente, a pesar del camuflaje, veremos un estilo similar al del Megane E-Tech, algo diferente y más «SUV», teniendo algo de VW TAOS, subjetiva opinión. Veremos cuando se presente en 2 meses.

La última Scenic, todavía monovolumen, aunque menos que la primera

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