¿Quién no piensa inmediatamente en Renault cuando ve un Rombo? Esta forma geométrica ha encarnado la marca a través de su logotipo desde 1925. Y eso no va a cambiar. Prueba de ello es la nueva versión develada en enero y desplegada hace unos pocos días. Gilles Vidal, Director de Diseño de Renault, revela por qué y cómo surgió este nuevo logotipo. Cuando se anunció el plan Renaulution, un nuevo rombo de Renault se exhibió con orgullo detrás de Luca de Meo, CEO de Renault, así como en la parrilla del Renault 5 Prototype.
Desde entonces, este nuevo símbolo se ha ido develando poco a poco. Primero con la campaña publicitaria del nuevo ZOE, luego en las redes sociales de la marca. Un lanzamiento que está destinado a ser frugal pero eficaz. «El rombo es una de las formas más reconocidas en el mundo y en el mundo automotriz. Es una forma geométrica simple, con una identidad fuerte y poderosa; el reto era renovar esta forma dándole significado, nuevos valores contemporáneos para proyectar la marca hacia el futuro» comentó Gilles Vidal, Director de Diseño de Renault.
A lo largo de su historia, Renault ha cambiado su identidad visual en varias oportunidades. Pero hay una cosa que no ha cambiado desde 1925, y esa es la forma de rombo que sirve como base del logo. Inmediatamente reconocible, se ha convertido en el emblema de la marca. Creada en 1992, aunque rediseñada en 2015, la última versión del emblema de Renault comenzaba a quedar desactualizado. Para hacer frente a los desafíos de una marca moderna internacional, pero también a la multiplicidad de sus campos de expresión, en particular el digital, una nueva versión se estuvo estudiando desde 2019, explica Gilles Vidal. «Un equilibrio entre el reconocimiento de la herencia de la marca y la entrada en una nueva era, símbolo del futuro«, el logotipo recientemente develado, más moderno y vibrante, pretende ir más allá de la notoriedad ahora adquirida.