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Renault Embléme. Futurista concept

Renault Embléme. Shooting Brake

Shooting Brake, en términos más exactos, no es este nuevo concept de Renault, que se presentará oficialmente el 14/10 en el Salón de París (Mondial L´Auto). Aquel término nació en Inglaterra, incluso antes que el automóvil y se refiere a ese concepto (ya en autos) de carrocería cercana a una rural, pero con 2 puertas laterales y un gran volumen de carga, pensado para ir de caza centralmente. No se ven muy proporcionadas, pero tienen su belleza también. Este Renault Embléme se acerca a ese concepto. No se nota al mirarlo de frente o de atrás, pero resulta evidente en su vista lateral.

Renault Embléme.
Renault Embléme.

Aunque los concepts son habituales en el mundo del automóvil, no son todos iguales a nivel conceptual, valga la redundancia. En algunos casos son muy realistas como el Citroën Basalt, por ejemplo, que pasó a producción prácticamente sin modificaciones, y en otros son muy futuristas y simplemente marcan algunas tendencias próxmimas que se aplicarán a modelos de la marca. En este caso, podríamos decir que el Embléme está más cerca del segundo camino. No se trasladará a ningún modelo, tal como se lo ve, pero si muestra un camino de avance, una hoja de ruta, respecto a lo que imagina Renault para un modelo familiar en el futuro.

Renault Embléme.
Renault Embléme.

Claro, no solo en términos visuales y de diseño. También mecánicos. Embléme utilizará hidrógeno, aunque no como combustible «directo», para ser combustionado, sino para generar electricidad a partir del concepto «celda (o pila) de combustible». Carga hidrógeno, pero se usa para la generación eléctrica, arrojando agua al medio ambiente como «residuo». El nuevo concept de Renault mide 4.8 m, bastante más que el Megane E-Tech que probamos, por ejemplo. Aunque Renault no anuncia datos específicos sobre su motor, sí informa una potencia de 218 CV, la misma que la del Megane eléctrico. Su autonomía es de 500 km, pero, como la recarga de hidrógeno será similar (en tiempos) al de los actuales combustibles líquidos, casi no se notarán diferencia en ese sentido. Tendremos más info cuando se presente.

Renault Megane E-Tech que probamos hace un tiempo

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