Hoy, Renault abre un nuevo capítulo en la historia de la movilidad en Argentina con el lanzamiento oficial del Renault Kwid E-Tech 100% eléctrico en nuestro país. Un auto práctico, compacto y fácil de manejar que se convierte a partir de hoy en el primer modelo entrada de gama eléctrico que se ofrece en nuestro mercado. Luego del éxito en la preventa del Kwid E-Tech 100% eléctrico, Renault anunció que a partir de hoy este modelo ya se encuentra disponible en toda su red federal de concesionarios oficiales para que los clientes puedan conocerlo, realizar test drive y ser parte de esta revolución eléctrica propuesta por la marca.
Con una motorización eléctrica, totalmente adaptada a las necesidades del cliente argentino, el Kwid E-Tech es ágil en el tráfico urbano: para una aceleración de 0 a 50 km/h, solo se tarda 4,1 segundos. La autonomía es de 298 kilómetros en uso urbano, valor más que suficiente para el trayecto medio diario en las grandes ciudades. Además de la tecnología eléctrica, el Kwid E-Tech cuenta con seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción, frenos ABS con BAS (Braking Assist System), asistencia de arranque en pendiente (HSA), sensor y cámara de reversa, sistema multimedia Media Evolution de 7” y dirección eléctrica, entre otros elementos de seguridad y confort.
El motor 100% eléctrico de 48 kW (equivalente a 65 CV) está asociado a una batería de 26,8 kWh y permite una experiencia de vida a bordo capaz de combinar confort y rendimiento. Y esto se siente por la rápida respuesta de aceleración, la ausencia de ruido y el confort de una conducción sin cambios. Durante el uso, no hay emisión de contaminantes ni CO2. El frenado regenerativo recupera energía cada vez que se deja de ejercer presión sobre el pedal del acelerador y también cuando se frena. La duración de la batería se puede optimizar a través del modo de conducción ECO que se activa fácilmente a través de un botón en la consola central. Este modo limita la potencia a 33 kW (en lugar de 48 kW), la velocidad máxima a 100 km / h y hace que el frenado regenerativo sea más fuerte.
Las características de seguridad estándar incluyen frenos ABS con BAS (Braking Assist System), control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), asistencia de arranque en pendiente (HSA), seis airbags (dos delanteras, dos laterales y dos cortinas) y alerta de presión de neumáticos, entre otros. Además, el Kwid E-Tech 100% eléctrico trae el sistema AVAS (Acoustic Vehicle Alert System) que emite una señal sonora de alerta a los peatones hasta que el vehículo alcanza los 30 km/h, una velocidad común en zonas urbanas. Este sonido es una firma exclusiva de todos los modelos eléctricos de Renault Group.