Con las últimas horas de un pandémico y cuarentenado 2020, anunciábamos la inminente presentación del «Renaulution«, la Revolución de Renault; un ambicioso plan liderado por Luca De Meo, ex SEAT, y desde entonces a cargo de Group Renault (Renault+Dacia+Alpine). el término Revolución no sonaba exagerado: Renault venía perdiendo participación de mercado año tras año y si bien su situación económica no era dramática ni terminal, sí necesitaba un cambio de timón urgente, tras la gestión del controvertido Carlos Ghosn (con sus aciertos y errores, hay que decirlo). El perfil de Luca De Meo es muchísimo menos polémico, con poco énfasis en su personalidad, sino todo apuntando a la gestión, como grupo, y los resultados han sido excelentes.
En 2023, en el balance del año, Groupe Renault mejoró su margen operativo llegando a un 7.9 % (contra 5.5% en 2022). Las ventas crecieron un 9%, llegando a 2.23 millones de unidades entregadas, y las divisas ingresadas crecieron fuertemente, con el aporte de 800 millones de euros de Nissan (bastante menor respecto al de Renault, pero positivo finalmente, y en todo caso duplicando el año anterior). «Ha sido un año récord» ha expresado el mismo De Meo, agregando que «2024 será un año sin precedentes en lo que hace a la presentación de novedades». Serán 10, de las cuales 3 vendrán de la rumana Dacia, perteneciente al grupo. Excelente gestión de Luca De Meo (en realidad de toda la empresa), con un panorama más que alentador para los próximos años.