RAM es la división de vehículos comerciales de FCA, que en sus comienzos identificaba a las pickups Dodge, y tiene una importante participación de mercado norteamericano, pero también en el mexicano. Allí ofrece varios productos de origen Fiat, como la Fiorino (Promaster Rapid), Ducato (Promaster) y la Strada anterior (700). Y acaba de presentar la nueva Strada, manteniendo el nombre RAM 700, además de las pick ups RAM «originales», en sus distintas versiones y la línea de camiones livianos. En el mercado norteamericano, además de la Promaster, existe la Promaster City, equivalente a la Fiat Dobló que se vende en Argentina.
La (las) RAM llega (llegan) desde Brasil, país que también abastece a nuestro mercado. La nueva generación se venderá también en 3 variantes de carrocería, aunque con nombres diferentes al producto de Fiat: SLT, Bighorn y Laramie, compartiendo denominación con las pick ups RAM. La nueva RAM 700 no presenta diferencias respecto a «nuestra» Strada, salvo logos y nombres, tanto en el exterior como en el interior (volante), y tampoco en lo que hace a mecánicas, con el motor 1.4 y el moderno Firefly 1.3 aspirado, motor que probamos en la Strada Volcano que pasó por nuestras manos hace poco.