Menos de 800 kg de peso y 830 CV, casi 1 kg/CV, nada mal…
¿Que es All Time Stars?
Se trata de una empresa de Mercedes-Benz, que comercializa (compra y vende) clásicos de todos los tiempos de la marca de las 3 puntas. Allí pueden encontrarse desde las 280 SL Pagoda, hasta algunos modelos de competición, pasando por un 200 de 1982, un SLK de primera generación, un SL de los 90; en fin, muchos clásicos de la marca.
Y All Time Stars está presentando, y mostrando para su venta, un ejemplar por demás único y singular: el Mercedes-AMG Petronas W04 F1 (2014) de Lewis Hamilton. Es cierto, en ese entonces aun no había llegado la demoledora etapa ganadora de las «flechas de plata», pero de todos modos, esta «bestia» tiene su encanto. Por lo pronto fue el último año de motores atmosféricos, luego reemplazados por turbo. Este W04 cuenta con un motor V8 de 2.4L y 830 CV. Como referencia, el actual F1, el W08 de 2017, utiliza un motor V6, pero de solo 1.6 litro y con tecnología híbrida (KERS, o recuperación de energía de frenado).
Aquella unidad que manejó Lewis Hamilton, solo conoció la victoria en una oportunidad: el Gran Premio de Hungría. Además logró 4 Pole Position, bastante pobre si miramos los números actuales (y sobre todo de los 2 años anteriores) del equipo Mercedes-AMG Petronas de F1. Por supuesto no hay «precio de lista» y en la página oficial, la empresa expresa «The car is not raceready or roadworthy and will be sold excluding all warranties for defects», y a aquellos potenciales (y afortunados) interesados, los invita a visitar sus instalaciones.
Además, All Time Stars ofrece una variedad interesante de modelos, destacándose un Clase C del DTM 2005 (W203) con 470 CV, un 280 SL (W113) de 1969 con 90,000 millas, equipado con un motor de 6 cilindros y 2.8 litros, que entrega 170 CV, con la particularidad que ya contaba con discos de freno en las 4 ruedas, conocido también como «Pagoda», y otros clásicos más «normales» pero que parecen recién salidos de fábrica. Joyas históricas.